Blog - Blog

< Blog

Tips y consejos para controlar la eyaculación

Si nos preguntan cuál es el problema sexual más frecuente en los hombres, lo primero que se nos viene a la cabeza es la eyaculación precoz. Se puede decir que la eyaculación precoz es cuando el hombre no es capaz de controlar sus eyaculaciones y en consecuencia estas se producen realmente rápido. Normalmente recibe ese nombre cuando el tiempo no es superior a minuto y medio.

Según los últimos estudios, es estima que la eyaculación precoz podría afectar del 25% al 40% de los hombres. Sin olvidar que hasta tres cuartos de los hombres podrían haber sufrido ese problema en alguna ocasión a lo largo de su vida sexual. Eso sí, pocos hombres lo admiten y en consecuencia, muchos de ellos no ponen los remedios para poner fin al problema. Aquí estamos para ayudarte y de la mano de nuestra sexóloga te vamos a mostrar información del problema.

¿Por qué se produce la eyaculación precoz?

Se produce cuando el hombre no es capaz de controlar la eyaculación y esta se produce de manera automática al poco tiempo de haber comenzado la relación. Y la pérdida de control se puede producir por diferentes causas.

En muchas ocasiones el problema puede ser biológico. Se dice que se produce cauno hay una alteración en los receptores cerebrales de la serotonina. Pero otros factores que pueden influir de manera negativa puede ser la depresión, infecciones o incluso el propio estrés.

Por otra parte, se ha demostrado que la eyaculación precoz también está muy presente en los hombres que tienen pocas relaciones sexuales, al igual que también está presente en los hombres que beben alcohol o fuman.

Los últimos estudios están demostrando que los miedos también son los causantes de este problema. El miedo a hacer el ridículo o al embarazo son trastornos que pueden provocar que la eyaculación no se pueda controlar.

Consejos para controlar la eyaculación

El problema no es grave, pero se recomienda ponerle fin lo antes posible para que el hombre como su pareja puedan disfrutar de las relaciones sexuales al máximo. Si sufres este problema, te invito a tener en cuenta los siguientes consejos.

Alimentación: para poder disfrutar de las relaciones sexuales es importante disfrutar de una buena alimentación y sobre todo de un buen estilo de vida. Para evitar problemas, se recomienda huir de las grasas saturadas y apostar por los alimentos naturales. Uno de los alimentos que te ayudarán a controlar la eyaculación es la sandía. Esta fruta es rica en citrulina, la cual ayuda a relajar los vasos sanguíneos o lo que es lo mismo, ayuda a retrasar la eyaculación. Otros alimentos que debes incluir en la dieta es la granda y el ajo. Por supuesto, en la medida de lo posible hay que evitar el tabaco y sobre todo el alcohol. Este último, en contra de la creencia social, hace que las relaciones sexuales sean de peor calidad.

Respiración y relajación: para poder disfrutar de la relación, es importante no acudir a la misma con nervios. Por ese motivo se recomienda tomárselo todo con calma y relajarse. Y para conseguirlo, la respiración es fundamental. En muchos casos es una buena idea masturbarse antes de la relación sexual para que la carga sea inferior. Por supuesto, todo se debe hacer junto a la pareja para eliminar posibles miedos y así solucionar el problema entre ambos. Muchos hombres se ponen nerviosos a la hora de tener relaciones sexuales. Esos nervios no ayudan en nada, sino todo lo contrario. Lo que hacen es que la cabeza no esté en lo que tiene que estar y en consecuencia la eyaculación precoz se produzca una vez más. Por ese motivo, se recomienda disfrutar de una buena relajación a través de la respiración.

Ejercicios de Kegel: los ejercicios que van destinados a fortalecer los músculos pelvianos también ayudan a tener un mayor control. Por supuesto, para que esos ejercicios tengan éxito es fundamental eliminar los pensamientos negativos.

Consejos durante el coito

Ahora es el momento de ponernos en acción. Para conseguir tener éxito es importante poner en práctica los siguientes consejos.

Mente en blanco: se recomienda disfrutar del momento y evitar pensar en el problema. Si cometemos el error de pensar en el problema, lo que conseguimos es ponernos más nerviosos y en consecuencia la eyaculación precoz no tardará en aparecer. En cambio, si nos centramos en disfrutar junto a nuestra pareja, todo será tal y como tiene que ser.

Orinar: antes de tener la relación sexual, se recomienda orinar. El objetivo es conseguir eliminar la presión sobre los genitales, lo que quiere decir que la duración de la relación será más larga.

Comenzar y parar: si has comentado el problema a tu pareja, ahora es el momento de comenzar con la técnica de comenzar y parar. El objetivo es disfrutar y cuando se comienza a notar que la eyaculación se va a producir, parar de golpe para relajar la zona. Cuando notes que todo se relaja, vuelve a comenzar y así conseguirás que la eyaculación tarde más en producirse. Esta técnica no solo la puedes poner en práctica si se está realizando la penetración. También da buenos resultados si se está haciendo una masturbación individual o en pareja.

Juegos preliminares: siempre se recomienda apostar por los juegos preliminares antes del coito. Estos juegos se deben realizar sin prisa para disfrutar del momento que se está viviendo. Para tener éxito, te recomiendo usar diferentes posturas para ver cuáles se adaptan mejor a tus necesidades. Algunas posturas harán que puedas durar más y otras harán que eyacules antes. Si las conoces, podrás usar las que más te beneficien hasta conseguir que el problema pase a ser cosa del pasado.

Y recuerda, tu pareja será de gran ayuda a la hora de resolver el problema. Por ese motivo, tienes que tener confianza con ella para decírselo y así conseguir que te ayude. Todo tiene solución, solo hace falta paciencia, tranquilidad y sobre todo aprendizaje. Con un poco de esfuerzo te puedo asegurar que te será fácil conseguir obtener buenos resultados.

 

Tips y consejos para controlar la eyaculación


91 250 00 40