Qué es un masaje tántrico y qué beneficios tiene
El Tantra y los masajes tántricos están a la orden del día y toda aquella persona que escucha estos términos piensan directamente en las relaciones sexuales, siendo un tremendo error que desde aquí queremos subsanar para que puedas tener una definición exacta de lo qué es un masaje tántrico como también los beneficios que tiene para tu organismo en todos los sentidos, tanto nivel físico como mental.
¿Qué es el Tantra?
Antes de analizar lo que es un masaje realizado con técnicas tántricas, queremos que sepas qué es el Tantra y porque ha cobrado tanto protagonismo en los últimos años en Occidente, ya que si hablamos de los orígenes de este dogma budista, nos encontramos que hace siglos ya lo ponían en práctica en Oriente para todo tipo de situaciones que iban desde la propia salud, consiguiendo calmar dolores o ser más resistentes al frío o al calor, como también para disfrutar más del sexo.
Por lo tanto, el Tantra es un dogma o una enseñanza que tiene origen en los pueblos budistas e hinduistas, teniendo como función la unión entre la mente y el cuerpo, la concentración y también la relajación. Con las técnicas tántricas un budista o cualquier persona que sepa realizar estos métodos es capaz de concentrarse para rendir más en todos los campos, ya bien sea en el estudiantil, pudiendo memorizar y comprender con más facilidad el temario que se le ha expuesto para que aprenda, como también en otros ámbitos como el laboral ayudándole a rendir y producir más, como también en la salud, evitando enfermar y sobre todo encontrándose con más fortaleza y energía, algo que les ayuda a mejorar en la adversidad, algo que no todos serían capaces de seguir.
Esto lo consiguen por medio de la meditación, la cual hace que la persona pueda expulsar de ella todos los pensamientos negativos que van poblando la mente y que no dejan ver la solución o en muchos casos, la llegan de tantos obstáculos que es imposible acceder a este punto. Al limpiar la mente de todos los desechos y de toda la energía negativa, lo único que cabría en su interior serian pensamientos positivos, por lo que se consigue llevar una vida más activa, más sana mentalmente, algo que finalmente desencadena que todo en la vida de las personas que practican los métodos tántricos lleguen a ser más felices.
¿Qué es un masaje tántrico?
Cuando hablamos de masajes tántricos, nos referimos a una clase de masaje erótico que tiene varias finalidades. La primera función de los masajes tántricos es la de poder alcanzar un grado de estimulación mucho mayor que con un masaje erótico convencional. Para esto, se debe de conseguir que la mente se relaje, y con ella el cuerpo. Se debe de aplicar el dogma tántrico en el que la mente debe quedar despejada de toda presión y de todo efecto negativo del exterior, consiguiendo que se pueda centrar en una parte específica del cuerpo para que cualquier roce en ella se pueda conseguir una estimulación más directa y más sensitiva.
Las personas que consiguen, por medio de las técnicas tántricas dejar la mente de lado y centrarse en el cuerpo han logrado que el placer del sexo se intensifique de una manera mucho más duradera y poderosa, lo que hace que estén más abiertos a otro tipo de sensaciones y que lo que están haciendo sea más disfrutable tanto por la persona que recibe el masaje como para aquella que lo transmite.
Los masajes tántricos cuentan con la ventaja que la persona será capaz de poner su mente y toda su concentración y dedicación a las zonas que el o la masajista está tocando en ese momento, por lo que la efectividad es mucho más visible, logrando que esa parte en particular del cuerpo se sensibilice tanto, que pueda llegar a dar incluso un orgasmo, incluso si no se tocase los genitales o zonas erógenas de la persona.
Una de las principales diferencias que se tiene con los masajes eróticos convencionales que solemos conocer es que no se busca la estimulación directa de los genitales o zonas sexuales, algo que si pudiese ocurrir en los eróticos cuya única finalidad es que la persona receptora tenga un orgasmo, dando igual la intensidad del mismo. En los masajes tántricos se busca que incluso sin necesidad de masturbación o masajes en las zonas íntimas, la persona pueda llegar a sentir un gran placer en su interior, una excitación que va a ir más allá de las técnicas básicas para un masaje erótico, por lo que la estimulación es mucho más satisfactoria.
Beneficios del masaje tántrico
Una de las ventajas que se van a obtener con los masajes tántricos es que se logra una salud mental y también física más equilibrada y con unos niveles más altos de felicidad, ya que se consigue erradicar con las meditaciones y masajes toda la energía negativa que solemos tener en el propio cuerpo, y solamente se deja entrar lo positivo, haciendo de esta manera que todo lo que fluye a nuestro alrededor también se convierta en energías positivas y beneficiosas para nuestra salud mental y física.
Al estar más relajados y no tener que estar pensando constantemente en lo que tenemos que hacer o en lo que se nos ha dicho o en posibles dolores, dejamos a un lado el estrés, disfrutando más lo que tenemos a nuestro lado, un punto muy positivo, ya que se convierte en una liberación para aquellas personas que sufren cuadros de ansiedad periódicamente ya bien sea por el trabajo, los estudios o incluso su vida social.
Al poder centrarnos más en nuestro cuerpo y en las sensaciones que tenemos, es una buena manera de conocer qué es lo que pasa en nuestro interior, y también a disfrutar más de lo que hacemos sin sentirnos tan enfermos. Cuando una persona practica el masaje tántrico logra conectar más con sus emociones y con los estímulos que le llegan por los sentidos, ya bien sea por el olfato, el tacto o también por el gusto consiguiendo que se disfrute más de las sensaciones que se nos presentan en la Naturaleza.