Blog - Blog

< Blog

Qué es la energía sexual y qué hacer con ella

Cuando entramos en ámbito tantra, tenemos que tener claro que el sexo no es una acción, sino que es una energía que está y existe por sí sola. Para muchas personas esa energía pasa desapercibida, pero si nos concentramos podemos comenzar a notarla y cómo fluye por nuestro cuerpo.

¿Qué es la energía sexual?

No podemos saber qué es la energía sexual hasta que no aprendemos a sentirla, por ese motivo, es lo primero que tenemos que hacer. Hasta que no aprendamos a sentirla, no podremos saber qué es realmente la energía sexual en el ámbito del tantra.

Cuando la comenzamos a notar, entonces nos damos cuenta de que es una energía física real. Pero solo podemos ser conscientes de la misma cuando realmente nos esforzamos por encontrarla. Eso significa que realmente no es un pensamiento o emoción, sino que realmente es una energía real.

En la actualidad el cuerpo está rodeado de un gran número de energías, aunque es verdad que en muchas ocasiones no somos conscientes de las mismas. Bien porque todavía no las hemos experimentado o directamente porque no les prestamos atención. Pero hay que dejar claro que esas energías son reales y con paciencia e interés se pueden percibir.

Por otra parte, hay que decir que la energía es un general, es decir, a pesar de que se suelen dividir por tipos de energía, la verdad es que todas las energías son una misma sentida de diferentes maneras. Para que te hagas a la idea, no hay diferencia entre la energía sexual, laboral o la creativa. Como se suele decir, todo es energía vital, pero que en muchas ocasiones se siente de manera diferente. Y como hemos comentado, para conocerla es vital fijarse y esforzarse por conocerla.

Cuando queremos disfrutar de la energía sexual por el cuerpo, debemos tener claro que no hay nada de esotérico. Todo el mundo puede disfrutar de ese tipo de energía y reconocerla, siempre y cuando se ponga empeño en reconocerla. Si la dejamos pasar desapercibida, entonces no seremos conscientes. Es decir, para poder obtener las ventajas de la energía sexual no es necesario ser médium ni hacer complicados cursos.

Para ser consciente de la energía sexual y o vital, es suficiente con prestar atención al pensamiento y al movimiento. En poco tiempo comenzarás a notar sus beneficios y las diferentes sensaciones que ofrece. Y qué mejor manera que ser consciente de esa energía que hacerlo a través del tantra. En la actualidad el tantra cuenta con un gran número de técnicas con las cuales es fácil generar, hacer circular y usar la energía. ¿Quieres conocer algunas de esas técnicas? Te las mostramos a continuación.

1-     Ching-Chi

Dentro de la tradición Taoísta China podemos decir que la energía vital recibe el nombre de Chi y en consecuencia la energía sexual recibe el nombre de Ching-Chi. En este caso, la energía se mueve a través de un circuito que recibe el nombre de órbita. La misma tiene dos canales, el anterior y el posterior.

El canal posterior empieza en la zona del perineo y va subiendo hasta la parte superior del cuerpo. En este caso, el ascenso se produce por la columna y el cuello, hasta finalizar en la coronilla. En esa zona comienza a descender por la parte delantera de la cara, es decir, la frente, nariz y acaba en el labio superior.

Dentro de la órbita también existe el canal anterior. En este caso, empieza por la lengua, luego pasa por la garganta, va por la línea central del torso y acaba en el pirineo.

Es un tipo de energía que está muy vinculada al ser humano y es sinónimo de lo espiritual, tanto cuando la misma sube como cuando desciende.

2-     Kundalini

Es una variedad que está dentro del Yoga y sobre todo dentro del tantra. Esta energía se presenta como una serpiente enroscada y se presenta en la zona de la columna.

En la gran mayoría de casos, la serpiente está despierta, pero puede despertarse si se usan los medios correctos. Y una vez despertado se nota a través de un cambio directo en la consciencia.

Los expertos en yoga y Kundalini ven este tipo de energía como la evolución y el progreso de la persona. Eso sí, los expertos no recomiendan forzar el despertar de esta energía, siempre se debe hacer en el momento oportuno. Es una fuerza poderosa, si no se despierta a tiempo puede provocar muchos problemas. Por ese motivo, hay que estar seguros de cuándo realizar la activación.

3-     Flauta Interior

En este caso, esta energía se ve a través de la tradición de origen taoísta. Se puede definir como un tubo de energía que sube por el núcleo del cuerpo y conecta diferentes partes del cuerpo. En concreto conecta las glándulas endocrinas y sobre todo los siete chakras. Dependiendo de la persona, la flauta puede ser imaginada de una manera u otra, pero lo importante es su significado.

Gracias a que la flauta está vacía, la energía puede fluir por la flauta con facilidad. Y esa energía la vas a poder comprobar fácilmente si te concentras en el momento de los orgasmos. Es un método taoísta para la consecución del orgasmo de aliento y energía.

Debes saber que la energía sexual tiene una amplia variedad de nombres diferentes, pero todas las tradiciones coinciden en lo mismo, la energía sexual está presente.

Por ese motivo, solo debes tener en cuenta las prácticas adecuadas para poder ser consciente de la energía y darte cuenta de cómo fluye la energía. Te darás cuenta de que está presente. Pero como indican muchas culturas, la energía sexual debe reconocerse cuando la persona está preparada. Por ese motivo, es importante ser consciente de que realmente se quiere despertar esa energía a través del tantra. Si no se está preparado, puede llegar a ser peligrosa en ocasiones.

 

Qué es la energía sexual y qué hacer con ella


91 250 00 40