Autoerotismo: Qué es y cuáles son las principales características de este
Para muchas personas, la palabra Autoerotismo es una gran desconocida. Para evitar que para ti también sea una palabra desconocida, te vamos a dar toda la información que necesitas conocer sobre el Autoerotismo. Es más importante en el sexo de lo que solemos pensar, de aquí que te invite a seguir leyendo.
¿Qué es el Autoerotismo?
Podemos definir Autoerotismo como el comportamiento sexual en el cual el sujeto obtiene satisfacción con su propio cuerpo. Es decir, no se necesita de una tercera persona para obtener placer sexual.
Según un estudio, se ha demostrado que el autoerotismo es la primera opción de erotismo que usa el ser humano a la hora de conseguir satisfacción propia. Teniendo en cuenta esta idea, podemos decir que la masturbación es un tipo de comportamiento autoerotismo.
No hay que olvidar que el padre de la sexología siempre ha sido y seguirá siendo Havelock Ellis. Según él, el autoerotismo son “fenómenos de emoción sexual espontánea producidos en ausencia de todo estímulo externo, tanto directo como indirecto”. La primera vez que usó esa palabra fue en el artículo “Autoerotisme: A Psichological Study”.
Una vez que sabemos que es el autoerotismo, podemos decir que el modelo de sexualidad vigente a día de hoy en nuestra sociedad es el modelo de coito heterosexual. Pero como hemos podido ver, hay otras formas sexuales que nos permiten disfrutar del placer íntimo.
Características del autoerotismo
A lo largo de la historia de la humanidad se han ido viendo diferentes prácticas que eran consideradas como “prácticas normales”. Es verdad que, durante buena parte de la historia, las prácticas sexuales siempre han provocado más restricciones a las mujeres que a los hombres. Pero por suerte las cosas están cambiando. Eso hace que poco a poco las mujeres estén eliminando esas restricciones.
La nueva mentalidad está permitiendo que las mujeres puedan disfrutar del autoerotismo. Eso se debe a que se ha demostrado que la mujer puede y debe auto investigarse para conseguir disfrutar del placer propio que tiene. Gracias a la nueva mentalidad, no solo los hombres, sino que también las mujeres se están dando cuenta de que no hay que tener sentimiento de culpa a la hora de masturbarse. No hay que tener miedo a la hora de experimentar con nuestro propio cuerpo para disfrutar del placer. Y para conseguirlo, hay que tener la mente abierta y en consecuencia eliminar el sentimiento de culpa. Hay que eliminar y no sancionar el comportamiento que nos permite disfrutar del placer propio.
Hay que tener en cuenta que el autoerotismo también es una práctica de autoconocimiento. Solo se puede disfrutar del placer propio una vez que la persona se conoce a sí misma. Al principio con el desconocimiento no es tan fácil disfrutar, pero con el autoconocimiento todo se vuelve un poco más fácil. Hay que tener en cuenta que el ejercicio libre de sexualidad y conocimiento del cuerpo ayuda a que toda la experiencia sexual sea más placentera. No hay que tener miedo a la investigación en ningún aspecto. Gracias al autoerotismo podemos darnos cuenta de que podemos disfrutar de un grado de placer elevado por nosotros mismos. No hace falta de la ayuda de otra persona para conseguirlo. Eso sí, normalmente lo más común suele ser disfrutar del placer propio y compartirlo con otras personas. Al fin y al cabo, las experiencias son diferentes y merece la pena experimentar para tener la certeza de lo que más nos gusta.
Como hemos comentado anteriormente, gracias al autoerotismo podemos conocernos mejor a nosotros mismos. La ventaja de tener un mayor autoconocimiento es que nos permite transmitir mejor lo que nos gusta a los demás. Una persona que se conoce así misma es una persona que puede comunicar las cosas que más le gustan. No hay que tener miedo a la comunicación para conseguir disfrutar del máximo placer en las relaciones de pareja. Con esto quiero concluir que gracias al autoconocimiento es más fácil disfrutar del placer a nivel individual y en pareja.
El objetivo siempre tiene que ser buscar el placer para disfrutar de nuestra vida sexual al máximo. Por ese motivo, es fundamental transformar las creencias y eliminar las culpas a la hora de disfrutar de la sexualidad. De esa manera se podrá disfrutar de una buena salud. Como podrás comprobar, el sexo te ayudará a ser más feliz. No tengas miedo a practicarlo en sus diferentes variables.
Consejos para disfrutar de una masturbación placentera
Para poder disfrutar al máximo de la masturbación individual es fundamental que pongas en práctica los siguientes consejos:
- Relájate: para poder disfrutar del placer que buscamos a través de la masturbación no solo tenemos que conocernos, sino que también tenemos que estar relajados. Una persona que está estresada o tiene prisa, es una persona que no va a disfrutar del placer de la masturbación.
- Sexy: para aumentar el placer, es fundamental que te sientas sexy. Te tienes que querer a ti mismo para poder disfrutar al máximo. Cuando te sientes sexy, te puedes acariciar y tocar. Quererte a ti mismo hará que te puedas querer un poco más y en consecuencia la experiencia sea mucho más placentera. Los expertos recomiendan que la persona se comience a tocar así misma con la ropa puesta y luego se la vaya quitando. Crea un toque de excitación elevado que suele gustar a la gran mayoría de personas.
- Visualizar la sexualidad: para conseguir una buena experiencia, se suele recomendar visualizar la sexualidad. La imaginación es una gran herramienta, pero los videos, películas o fotos suelen ayudar a que la excitación sea superior. Si tienes claros tus gustos, podrás ver las cosas que más te excitan para disfrutar más de la masturbación.
- Cuida la respiración: la respiración es una de las claves del éxito. Suele ser muy común que las personas que están muy excitadas no controlen la respiración y eso provoca una rotura de la experiencia. Piensa que el oxígeno es importante para conseguir llegar al máximo nivel. Aprende a controlar la respiración para obtener buenos resultados.
- Usa un espejo: también puede ser una buena idea mirarse a un espejo para aumentar la excitación propia. Es una herramienta clave del autoerotismo. Te invito a usarla si nunca lo has hecho.