Blog

ultimos posts

4 mitos sobre el sexo que todo el mundo da por ciertos

El sexo es uno de los temas que más leyendas urbanas genera. Algunas son creencias graciosas, pero otras en realidad podrían ser perjudiciales. En nuestro post de hoy compartimos 4 mitos sobre el sexo que todo el mundo da por ciertos aunque no lo son:

4 mitos sobre el sexo

Mito: el sexo quema un montón de calorías

Verdad: Los expertos estiman que treinta minutos de sexo queman  85 a 150 calorías. En teoría, es necesario quemar alrededor de 7000 calorías para perder un kilo de peso corporal, por lo que si estuvieras consumiendo hasta 100 calorías en cada relación sexual podrías perder un kilo si tuvieses sexo 70 veces. El problema es el siguiente: La mayoría de las personas no están teniendo relaciones sexuales durante treinta minutos. En su lugar, la duración promedio de las relaciones sexuales está más cerca de los cinco minutos. De hecho, el mayor aumento en el ritmo cardíaco y la presión arterial durante el acto sexual se produce durante el orgasmo; eso son unos quince segundos.

Mito: no hay que dejarse los calcetines puestos durante las relaciones

Verdad: Un estudio realizado en los Países Bajos hizo escáneres cerebrales en hombres y mujeres mientras hacían el amor. Al parecer, en la sala donde se llevó a cabo el experimento había corrientes de aire, y una gran cantidad de participantes se quejaba de tener los pies fríos. Cuando a los participantes se les dio calcetines para mantener sus pies calientes, fueron más capaces de llegar al orgasmo.

Mito: las ostras y el chocolate son afrodisiacos

Verdad: Ningún estudio ha mostrado alguna vez un efecto potenciador sexual de las ostras. Es verdad que contienen una gran cantidad de zinc, que los espermatozoides necesitan para estar saludables, pero por lo demás los científicos no han encontrado ningún ingrediente especial que afecte a nuestra líbido. Por otro lado, varios estudios sugieren que el chocolate está ligado a la disminución de la presión arterial y a un mejor funcionamiento de los vasos sanguíneos, lo que podría favorecer las erecciones, pero de momento solo son conjeturas.

Mito: el sexo puede causar ataques al corazón en personas de cierta edad

Verdad: Tener relaciones sexuales con más frecuencia se conecta a tener un corazón más sano. En un estudio, los hombres que dijero haber tenido relaciones sexuales dos o más veces a la semana tenían un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares. La probabilidad de tener un ataque al corazón mientras se mantienen relaciones sexuales es también muy baja.

¿Conoces más mitos sobre el sexo? Compártelos en los comentarios


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU