Los 5 aromas más afrodisíacos que existen
A través de muchos estudios se ha demostrado que los aromas pueden ayudar a estimular el deseo, tanto sexual como otros tipos de deseos. Por ese motivo, a lo largo de este artículo te vamos a mostrar algunos de los aromas afrodisiacos que te ayudarán a estimular el deseo sexual.
1- Jazmín
Sin lugar a dudas, si hay un olor que siempre se ha considerado como un olor que ayuda a estimular el deseo sexual, es el jazmín. Es un olor muy agradable, el cual suele gustar a todo el mundo y que ofrece muchos beneficios afrodisíacos.
Como nos comentan los expertos, el olor a jazmín siempre ha destacado por despertar el sentido del olfato y potenciar de manera importante la sensualidad. No solo ha sido, sino que sigue siendo uno de los mejores aromas afrodisíacos a día de hoy.
A todo eso hay que añadir que tiene muchas propiedades relajantes, lo que hace que sea un olor realmente muy interesante dentro del mundo de la aromaterapia.
A día de hoy, son muchas las personas que no pueden disfrutar del sexo porque tienen un alto nivel de estrés. Como el jazmín ayuda a la relajación, podemos concluir que es un olor muy agradable para relajar a la persona, tanto en cuerpo como en mente.
2- Sándalo
Antes de entrar en detalles queremos dejar claro que el sándalo es un árbol sagrado en la India y siempre ha sido considerado como una planta que ayuda de manera directa a aumentar la atracción sexual.
Teniendo en cuenta la tradición, podemos decir que el sándalo es una planta que ayuda de manera directa a atraer la energía positiva. A todo eso hay que añadir que permite obtener armonía y equilibrio espiritual.
Pero en este caso nos vamos a centrar en las hojas del sándalo, las cuales tienen un olor muy agradable y que puede ser considerado como afrodisíaco. No solo ayuda a aumentar la atracción, también permite despertar el deseo sexual, de aquí que su aroma también sea considerado como afrodisíaco.
En muchas ocasiones la planta y el olor se usan para abrir la mente y así eliminar los miedos a los encuentros sexuales. Si se hace correctamente, los resultados suelen ser muy positivos y naturales.
3- Canela
La canela no solo es considerada como un buen afrodisiaco a la hora de incluir en las comidas y en los postres, también dentro del mundo de la aromaterapia. Es un olor muy agradable que se ha demostrado que ayuda a estimular el deseo sexual sin demasiados problemas. Su olor es muy agradable y suele dar muy buenos resultados tanto en hombre como en mujeres.
Es uno de los afrodisíacos naturales más usados a día de hoy a nivel mundial, lo que demuestra que realmente tiene efectos positivos. Para que te hagas a la idea, el olor de la canela permite despertar la sensualidad y a su vez permite que las sensaciones placenteras aumenten. Cuando el cerebro obtiene más placer, directamente tiende a querer lo que tiene delante, de aquí que sea un gran afrodisiaco.
El olor de la canela también permite reducir los niveles de estrés, lo que significa que es una gran herramienta para que una persona se relaje y en consecuencia pueda tener más ganas de tener relaciones sexuales.
No hay que olvidar que la canela también cuenta con aceites que ayudan a reactivar el flujo sanguíneo. Cuando la circulación sanguínea es buena, el flujo de sangre en los órganos sexuales es superior y en consecuencia se consigue que la persona que disfruta del aroma tenga más ganas de sexo. Es más, se ha demostrado que ayuda a aumentar el nivel de la libido en la mujer de manera importante, de aquí que sea un aroma tan usado a nivel mundial.
4- Jengibre
Seguro que no lo sabías, pero el olor del jengibre también ayuda a estimular el deseo sexual de las personas. Su olor es uno de los estimulantes más fuertes que podemos encontrarnos a día de hoy, de aquí que aparezca en nuestra lista de los aromas más afrodisíacos.
Según los últimos estudios, el olor de jengibre no solo ayuda a aumentar la libido, también ayuda a aumentar la temperatura de la persona. Es un olor que prepara perfectamente a la persona que está a punto de disfrutar de una relación sexual, de aquí que muchos centros tántricos opten por este olor por sus beneficios.
El aroma cuenta con un gran número de propiedades que ayudan de manera directa a despertar las sensaciones excitantes del momento. No solo se presenta como una buena opción a la hora de tener relaciones sexuales, también para disfrutar de un buen masaje tántrico. Gracias a que las sensaciones se despiertan, se puede sentir más y en consecuencia disfrutar mucho más del momento.
Si vas a usar este olor y te das cuenta de que es demasiado potente, siempre tienes la opción de reducirlo. Se puede reducir con aceite de lavanda, pero personalmente te recomiendo hacerlo con aceite de canela. Así añadirás un plus al afrodisiaco y así obtener mejores resultados.
5- Vainilla
Es un olor que suele gustar mucho a cualquier persona y también podemos considerar ese olor como un aroma afrodisíaco.
Como se ha podido comprobar, el aroma de vainilla ayuda de manera directa a estimular el deseo y por ese motivo el olor se usa en muchas ocasiones para elaborar diferentes productos eróticos. Un ejemplo claro lo podemos encontrar en los perfumes, los cuales en muchas ocasiones incluyen diferentes notas de vainilla.
Analizando el afrodisiaco natural podemos ver como el aroma a vainilla ayuda a conseguir la tranquilidad y permite que los encuentros íntimos puedan llegar a ser mucho más románticos.
Por otra parte, el aroma de vainilla permite que muchas personas puedan disfrutar de un mejor estado de ánimo. Y como puedes imaginar, cuando una persona está alegre, siempre es más propensa a disfrutar de relaciones sexuales.