Blog

ultimos posts

Las 10 mejores películas eróticas

Las 10 mejores películas eróticas y películas tántricas

Ahora que la adaptación cinematográfica del libro ‘50 sombras de Grey’ ha vuelto a poner de actualidad un género ligeramente en desuso como el cine erótico, creemos que es un buen momento para hacer un repaso de las que consideramos que son algunas de las mejores mejores películas eróticas y sobretodo hablar de nuestra especialidad, las películas tántricas. A continuación os damos una lista de las 10 mejores películas eróticas para que las disfrutéis en la compañía que más os apetezca. Pensamos que pueden servir de antesala a un masaje erótico, ¿no crees?

Emmanuelle (1974)

Esta película erótica francesa, dirigida por Just Jaeckin, sirvió para lanzar al estrellato (breve, pero estrellato al fin y al cabo) a Sylvia Kristel. Pese a ser calificada como película ‘X’, la primera cinta de la saga tuvo un enorme éxito internacional. Nada que envidiar a las películas tántricas que tanto nos gusta.

El Imperio de los sentidos (1976)

Esta coproducción francojaponesa, dirigida por Nagisha Oshima, narra la tórrida historia de amor entre una sirvienta y el propietario del hotel en el que trabaja. Algunas de sus escenas suponen un verdadero hito en la historia del cine erótico.

Secretary (2002)

Mucha gente compara esta película con la propia ‘50 sombras de Grey’. La película, protagonizada por James Spader y Maggie Gyllenhaal, cuenta la historia de amor-dominación-deseo que se establece entre un abogado (de apellido, curiosamente, Grey) y su secretaria. Al contrario que ’50 sombras…’ esta película navega entre la comedia, el drama y el cine independiente.

Calígula (1979)

Esta película de Tinto Brass tiene un reparto sorprendentemente estándar, para tratarse de un film de alto contenido erótico (Malcolm Macdowell, Peter O’toole, Helen Mirren, John Gielgud,…). La cinta muestra de manera gráfica, la vida de desenfreno y decadencia del emperador romano que da nombre al film, más recordado por sus excesos que por sus acciones políticas y de gobierno.

Nueve semanas y media (1986)

Una de las cintas que marcaron el cine de los 80. Imposible olvidar el sensual y erótico striptrease de Kim Basinger para Mickey Rourke mientras sonaba el ‘You can leave yor hat on’ de Joe Cocker. Sin duda, una de las escenas cinematográficas más recordadas de aquella década.

Las edades de Lulú (1990)

Con esta película, Bigas Luna lleva al cine una novela de Almudena Grandes, en la que un amor de adolescencia acaba ocupando el resto de las vidas de los protagonistas. Bigas Luna es uno de los pocos directores que pasarán a la historia por dirigir las mejores películas eróticas.

El Amante (1991)

Otro gran ejemplo del cine erótico de los 90. Jean Jacques Anaud cuenta la tórrida historia de amor entre una joven colegiala francesa y un hombre de negocios chino. Una historia sensual y erótica en la que los amantes deben desafiar los prejuicios y convencionalismos de la época.

Henry & June (1990)

Protagonizada por María de Medeiros, la película ofrece una de las primeras apariciones cinematográficas de peso de Uma Thurman. Narra la relación amorosa que se estableció en la realidad entre Henry Miller y Anaïs Nin, con Thurman como la sensual y provocativa June Miller.

Kamasutra, una historia de amor (1997)

Película dirigida por Mira Nair que nos muestra las enseñanzas del popular libro amatorio, el Kamasutra, en el escenario de la India del XVI, en un ambiente cortesano y decadentemente erótico.

El último tango en París (1972)

Pocas películas como ésta de Bertolucci justificaron más escapadas de España a los cines de Perpiñán en los 70. Protagonizada por Marlon Brando y María Schneider, esta es una de las mejores películas eróticas porque además de contener escenas de un altísimo contenido erótico, es un tratado sobre la soledad, la necesidad de afecto, la dominación y el abuso.

Muchas de estas películas tántricas tienen un valor como obras de arte en sí, que les hace trascender cualquier género. Hay muchos otros ejemplos en la historia (de ‘Supervixens’ a ‘Lucía y el sexo’) del cine erótico especialmente destacables, pero nuestro espacio (y tu tiempo) no es eterno. Esperamos que nuestra particular lista de las 10 películas más eróticas te sea de utilidad y recuerda que que en Tantra Palace siempre podrás culminar tus fantasías con un masaje orgásmico.

91 250 00 40

MENU