Blog

ultimos posts

Beneficios del tantra: Cómo tener un orgasmo mental

Somos energía. Es un hecho. Y cuando aprendemos a canalizar esa energía a través de la mente, conseguimos controlar los sentidos y las sensaciones para llegar a un estado espiritual de plenitud.

Esta es la base del tantra, donde la sexualidad juega un papel determinante, pero en un sentido diferente al que acostumbramos a usar. En la filosofía tántrica, el sexo va mucho más allá de experimentar placer físico, hasta el punto de que es posible llegar al clímax con la imaginación como única herramienta en el proceso. Entre los beneficios del tantra se puede contar el conocimiento completo del cuerpo y de la mente para alcanzar niveles de placer insospechados. Entonces, ¿cómo tener un orgasmo mental?

Beneficios del tantra

Aunque los beneficios del tantra son muchos tanto a nivel físico como espiritual, resulta especialmente llamativo todo lo que el tantra aporta a nivel sexual. Con las técnicas adecuadas, se ha demostrado que se consigue una mayor experimentación del placer, y un mayor control sobre determinados aspectos de la experiencia sexual.

Algunos beneficios directos del sexo tántrico son:

  • Aumenta la conexión psicológica y espiritual con la pareja.
  • Mejora la salud fortaleciendo los músculos gracias a diversas posturas.
  • Mejora la salud emocional, estabiliza los cambios hormonales y mejora el sistema inmune.
  • Aumenta la autoestima de hombres y mujeres.
  • Aumenta la satisfacción durante el sexo y la experimentación del placer compartiendo energía.
  • Alivia la ansiedad y la depresión y renueva la energía del organismo.
  • Ayuda a superar traumas del pasado con respecto al sexo.

Cómo tener un orgasmo mental

Sí, es posible llegar a experimentar un orgasmo, en el sentido más amplio de la palabra, utilizando únicamente la mente, sin estimulación genital directa. Aunque no es tan sencillo como puede parecer en un principio. Para alcanzar el placer mental, es necesario un entrenamiento del cuerpo y de la mente, y un control absoluto de la respiración y de la energía orgásmica.

El proceso para lograr un orgasmo mental pasa por conectar la respiración y la energía, y añadir un movimiento acompasado de las caderas, hasta que la mente se evade y el organismo comienza a sentir sensaciones similares a las del clímax.

Diferencias entre el placer genital y el orgasmo tántrico

Es evidente que la mente y el cuerpo se relacionan íntimamente cuando hablamos de experimentar placer. Resulta casi imposible llegar al orgasmo si la cabeza está repleta de preocupaciones, en lugar de fantaseando e implicándose en el acto sexual. Al igual que es más difícil experimentar placer sin estimular ninguna parte del cuerpo.

En el sexo tradicional, se busca la experimentación del placer directa y más rápida; mientras que el tantra busca alcanzar la plenitud y la paz a nivel espiritual mediante la compenetración con la pareja. Se puede decir, por lo tanto, que el mayor nivel de placer se alcanzará al combinar ambas experiencias, de forma que se implique tanto el cuerpo como la mente en el proceso.

Claves del sexo tántrico

El sexo tántrico se sostiene sobre cuatro pilares fundamentales que son los que hacen que la experiencia resulte satisfactoria a todos los niveles:

  • Aceptarse a uno mismo y a los demás tal como son para disfrutar plenamente de la vida y de la relación. Cada cual tiene sus defectos y sus virtudes, y solo aceptándolos es posible evadir el cuerpo y la mente.
  • Poner los cinco sentidos en el acto sexual, centrarse en lo que está ocurriendo. Es imposible disfrutar del sexo si la mente está en otro lugar, o si se realiza como acto mecánico o por obligación.
  • Expresar los sentimientos y pensamientos. Porque cada persona vive de sus propias experiencias y gustos, es necesario hacer partícipe a la otra parte de esas ideas, al igual que escuchar lo que nos tienen que decir.
  • Moverse de manera armónica y fluida, buscando el equilibrio con la otra persona para poder llegar a la armonía de los cuerpos y la energía.

Si todavía no tienes claro cómo tener un orgasmo mental, puedes comenzar realizando ejercicios de meditación para liberar la mente y canalizar la energía, aunque el camino para conseguir el máximo placer sin implicar al cuerpo, es largo y complejo. Sin embargo, puedes utilizar los beneficios del tantra y combinar la técnica con la experiencia física para obtener sensaciones que aún desconoces y que, a la larga, resultan más satisfactorias que únicamente el orgasmo mental.

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU