Alimentos que despiertan el deseo
¿No te sientes en el mejor momento? Has llegado al lugar indicado. Con la ayuda de nuestra experta te vamos a mostrar un listado con los mejores alimentos para despertar el deseo sexual. Los alimentos que te mostramos a continuación se han demostrado a través de diferentes estudios que ayudan a subir el nivel de libido.
Como hemos podido comprobar, la alimentación tiene mucho que ver con el deseo sexual. Eso sí, la alimentación siempre se debe tomar con moderación. Un ejemplo lo podemos encontrar con el vino. Una copa puede aumentar la temperatura y ayudarnos a romper el hielo. En cambio, si nos pasamos con el vino, la noche romántica pasará a ser un desastre. ¿Quieres conocer más alimentos para subir el libido? A continuación, se los mostramos.
1- Fresas
Uno de los mejores alimentos que puedes tomar para aumentar el deseo son las fresas. También sirven las frambuesas, al fin y al cabo, hacen la misma labor. No solo porque se suele decir que las fresas son alimentos eróticos, sino que además se ha demostrado que son afrodisíacos.
Los estudios han demostrado que las pequeñas semillas de estas frutas ayudan a mejorar el nivel de libido, gracias a que cuentan con una alta concentración de zinc. No hay que olvidar que el zinc ayuda a mantener el deseo sexual, lo que hace que sea un alimento perfecto para incluir en una cena romántica. Las fresas se pueden incluir en un postre, batido… realmente se puede incluir de muchas maneras y los resultados siempre son óptimos.
2- Aguacate
Un alimento muy rico y que también es fácil de incluir en una cena romántica. En la actualidad hay muchos platos que tienen como ingrediente este alimento y encajan bien en la cena. Para que te hagas a la idea, puedes incluir aguacate en una elaborada ensalada de quinoa, en una pizza… realmente hay muchas opciones. Con un poco de imaginación conseguirás muy buenos resultados.
Se ha demostrado que la vitamina E es realmente importante a la hora de aumentar el apetito sexual. Y examinando este alimento nos damos cuenta de que esta vitamina está muy presente en el aguacate.
3- Frutos secos
Es un alimento realmente beneficioso a la hora de aumentar el deseo sexual. Eso sí, mucho cuidado. Antes de incluirlo en tus platos infórmate de que realmente la otra persona no es alérgica. En caso de serlo, la noche podría ser trágica.
La ventaja de los frutos secos es que aportan energía, lo cual hace que las dos partes puedan tener energía para tener relaciones sexuales. Además, cuentan con zinc y magnesio. Ambos ayudan de manera importante a aumentar la libido. Eso hace que la noche pueda ser inolvidable. Si incluyes un puñado de frutos secos en la cena, verás que la energía está asegurada durante toda la noche.
4- Sandía
Es un tipo de fruta realmente rica. El problema de esta fruta es que no está presente en el mercado durante todo el año al ser fruta de temporada. Pero si estás en primavera o verano, debes saber que es un alimento realmente bueno a la hora de aumentar el deseo sexual.
A través de un estudio de la Universidad de Texas hemos podido saber que este alimento cuenta con propiedades afrodisíacas. Eso se debe a que cuenta con citrulina, la cual el organismo transforma en aminoácido que recibe el nombre de arginina. Ese aminoácido provoca la producción de óxido nítrico y ayuda a que el cuerpo se relaje. En cierta manera se podría decir que tiene un efecto parecido al de la viagra, pero en menor medida. Puedes hacer un gazpacho de sandía y disfrutar de todas sus propiedades.
5- Maca
No es de los alimentos más conocidos a día de hoy en nuestra gastronomía, pero nos ofrece todo un mundo de oportunidades. Con la maca se puede conseguir eliminar la falta de deseo sexual, de aquí que sea una opción realmente interesante. Se debe a que hace que la energía no tarde en llegar al cuerpo, es decir, ayuda a mejorar el deseo y la vitalidad.
Este alimento se vende en formato de polvo. De momento solo se puede adquirir en herbolarios. Es una buena opción para la cena, siempre y cuando la incluyas en la medida justa.
6- Ginseng
En muchas culturas este alimento es reconocido como un gran afrodisíaco y poco a poco llega a nuestra cultura. La raíz cuenta con muchos efectos. Esos efectos siempre van a nivel fisiológico, de aquí que sea muy beneficioso para los órganos sexuales. A cambio, no tiene tantos beneficios a nivel cerebral, pero si buscamos mejorar el deseo sexual, el ginseng se presenta como una opción realmente interesante.
A través de muchos estudios se ha demostrado que esta planta ayuda a que la erección sea más fuerte y duradera, de aquí que sea tan positiva para las relaciones sexuales. Además, ayuda a mejorar los cambios hormonales, aumenta el flujo sanguíneo y ayuda a la relajación de las personas. Si un hombre está nervioso antes de la relación, esta planta será de gran ayuda en todos los aspectos.
7- Ostras
Es un plato que puede quedar muy bien en cualquier cena romántica. El problema viene dado en el presupuesto, pero si el dinero no es un problema, las ostras pueden ser una buena opción. ayudan a despertar la actividad sexual. No solo por su forma, sino porque tiene un alto contenido en zinc. Y como hemos comentado, el zinc es beneficioso para las relaciones sexuales.
8- Azafrán
Un alimento de muy alta calidad que también ayuda a incrementar el apetito sexual. Eso sí, no hablamos de colorante, sino azafrán real. Las imitaciones no ofrecen los beneficios del azafrán, tenlo muy en cuenta.
Como hemos podido saber a través de un estudio realizado por la Universidad de Guelph, esta planta cuenta con crocina, una propiedad que ayuda a mejorar la erección y sobre todo ayuda a mejorar la disfunción eréctil. Es otro alimento beneficioso y que se puede incluir con facilidad en muchos platos.