MASAJES TÁNTRICOS EN TANTRA PALACE MADRID. ¡LLÁMANOS! 912 500 040
La importancia de la imaginación en las relaciones sexuales

A pesar de lo que pueda parecer, mantener una buena relación sexual no implica únicamente poner el cuerpo a trabajar. La mente tiene tanta o más importancia en el proceso para llegar a alcanzar el máximo placer. Y es que el sexo no es un proceso orgánico únicamente, es muy difícil conseguir, por ejemplo, llegar al orgasmo si la mente está ocupada con pensamientos banales o con problemas. La importancia de la imaginación en las relaciones sexuales es máxima, especialmente para evitar caer en la monotonía con la pareja.

Cómo actúa la imaginación durante el sexo

  • La primera fase de una relación sexual satisfactoria comienza en un estímulo externo, que puede ser visual, olfativo, etc.
  • Esto finalmente llega a la mente, donde se liberan las hormonas reguladoras del impulso o del deseo sexual.
  • Son estas hormonas las que consiguen modificaciones físicas como la erección o la lubricación, por eso es tan importante el papel de la mente en todo el proceso. Para que el nivel de excitación se mantenga durante el acto, es necesario enfocar la mente en la misma dirección que el cuerpo.

Centrar los pensamientos

Los pensamientos durante el sexo deben estar centrados en lo que se está haciendo. Pensar en otras cosas bajará el nivel de excitación corporal, con la dificultad de llegar a sentir placer real en dicho encuentro.

Fantasías sexuales

La imaginación es tan poderosa que puede conseguir que sintamos placer únicamente con evocar pensamientos de cosas que nos excitan, como son las fantasías sexuales. Estimular la imaginación sexual con estos pensamientos es muy útil para que el cuerpo se encuentre en un estado de mayor excitación en todo momento.

Estímulos imaginativos

Si te cuesta utilizar la imaginación para crear esas imágenes excitantes, puedes ayudar a tu cerebro con estímulos reales, como películas eróticas, juguetes sexuales o cambiando las posturas durante el encuentro.

Todo esto culminará en la satisfacción del deseo, obteniendo placer físico y mental a través del orgasmo. Lo más importante en el proceso es dejar de lado las inhibiciones y tratar de disfrutar con el cuerpo y con la mente. Además, debes hablar con tu pareja de las ideas que más te excitan, porque también puede ser un buen momento para hacerlas realidad y llegar a nuevas cotas de placer.

Como ves, es mucha la importancia de la imaginación en las relaciones sexuales. Buena parte de lo que ocurre durante el orgasmo se inicia y culmina en la mente, por lo que no debes descuidarla si quieres disfrutar de la mejor salud sexual. ¿Qué pensamientos son los que más te excitan? Déjanos tus comentarios.

Comparte

Aún no hay comentarios

Déjanos un comentario

No te preocupes, no usaremos tu correo para envíos no deseados.

No utilizaremos tu dirección para enviar spam