MASAJES TÁNTRICOS EN TANTRA PALACE MADRID. ¡LLÁMANOS! 912 500 040
Historia del masaje en la Edad Media y el Renacimiento

Durante la Edad Media, el poder de la religión hizo que los masajes desaparecieran paulatinamente del ámbito social por sus connotaciones eróticas. Quedaron relegados a las casas de prostitución hasta que Marco Polo regresó de Oriente importando las costumbres de las mujeres asiáticas en cuanto a cuidado corporal y belleza. A partir de entonces, las mujeres de Occidente comenzaron a disfrutar de baños y masajes como complementos de belleza.

Fue en Italia, durante el Renacimiento, cuando el poder del masaje volvió a adquirir importancia en los tratamientos de salud. La técnica avanzó durante años, y su uso y aplicaciones empezaron a expandirse al mundo gracias a la invención de la imprenta.

Historia del masaje entre los siglos XVI y XIX

A partir del siglo XVI, y especialmente una vez alcanzado el año 1800, el masaje se establece como práctica científica que permite mantener la salud y tratar ciertas enfermedades. Además, en este período se introducen en la práctica aceites, ungüentos y baños.

El siglo XIX vio nacer a Per Henrik Ling, quien es conocido como el padre de la Fisioterapia. Es el creador del Sistema Ling, una técnica novedosa sobre el uso de los masajes con fines terapéuticos. Esta técnica se extendió rápidamente por el mundo, siendo perfeccionada posteriormente por los hermanos Charles y George Henry Fayette Taylor, quienes consiguieron una mayor aceptación entre la población general.

Masaje en el siglo XX y técnicas de masoterapia actuales

Los inicios del siglo XX marcaron negativamente la práctica del masaje como terapia natural, ya que los avances tecnológicos facilitaron el uso de máquinas y aparatos en los tratamientos de lesiones musculares y dolores físicos. El masaje manual se vio relegado a simples fricciones, ya que los médicos preferían dejar el trabajo a las máquinas. Incluso las nuevas terapias naturales se nutrían de otras fuentes en las que no existía contacto humano.

Sin embargo, el uso del masaje en medicina natural ha conseguido sobreponerse a esta caída, siendo en la actualidad un tratamiento adecuado y perfeccionado para mejorar la calidad de vida de pacientes con muchas dolencias diversas.

Actualmente se han creado técnicas específicas de masajes con fines terapéuticos, conocidas como masoterapia, una rama que ha llegado a incluirse dentro de la fisioterapia. Así, el masaje se utiliza con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, aplicado en medicina, kinesiología, estética o deporte.

La historia del masaje es muy extensa, y tiene muchas aplicaciones en la vida diaria de las personas, sin necesidad de ser un profesional. La recomendación es que, si no lo haces ya, comiences de inmediato a disfrutar de un buen masaje relajante, que únicamente cuenta con beneficios para la salud. Además, puedes contarnos tus dudas al respecto, o tu experiencia aplicando diferentes técnicas de masaje.

Comparte

Aún no hay comentarios

Déjanos un comentario

No te preocupes, no usaremos tu correo para envíos no deseados.

No utilizaremos tu dirección para enviar spam