MASAJES TÁNTRICOS EN TANTRA PALACE MADRID. ¡LLÁMANOS! 912 500 040
6 Cosas que debes saber sobre aceites esenciales antes de usarlos

Los aceites esenciales pueden ofrecerte un buen número de beneficios para la salud y el bienestar, especialmente cuando se usan en el masaje. Pero antes de empezar a usarlos es bueno que sepas algunas cosas que te permitirán sacar su máximo potencial.

Cosas que debes saber sobre los aceites esenciales

¿Qué son los aceites esenciales?

Son líquidos aromáticos extraídos exclusivamente a través de la destilación de vapor de las flores aromáticas, árboles, frutas, hierbas y hojas y resinas de árboles que los producen. Son tan concentrados y se evaporan tan rápidamente que puedes olerlos desde el otro lado de la habitación.

¿Para qué se usan los aceites esenciales?

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años para protegerse de los virus, limpiar y curar heridas, tratar lesiones, relajar los músculos, calmar el sistema nervioso, así como en la meditación y algunas ceremonias religiosas.

En la actualidad se utilizan para el cuidado de la piel, aliviar la ansiedad, reducir el estrés, enfocar la mente, apoyar el sistema inmunológico y limpiar y oler nuestras casas sin productos químicos tóxicos.

¿Qué es un aceite portador?

Un aceite portador es esencialmente un aceite graso (aceite de oliva, aceite de jojoba, aceite de sésamo, aceite de semilla de uva, aceite de aguacate, etc.) que se usa para diluir los aceites antes de aplicarlos sobre la piel. Son necesarios porque los aceites esenciales son tan concentrados que a veces pueden irritar la piel,

¿Qué es un aceite puro?

Hay algunos aceites que son lo suficientemente suaves en la piel que se puede aplicar sobre la piel sin diluir antes. Esto es lo que los aromaterapeutas llaman un “aceite puro”. Un ejemplo de aceite puro sería el aceite de lavanda.

¿Qué es un aceite sensible?

Algunos aceites son un poco más duros que otros y se deben tomar precauciones adicionales al usarlos, especialmente directamente sobre la piel. Son los aceites sensibles, que incluso diluidos todavía tienen el potencial de irritar la piel. Por eso se usan solo en formulaciones especiales y condiciones de seguridad.

¿Cómo probar los aceites esenciales?

Si deseas experimentar por su cuenta, puede encontrar aceites esenciales a la venta en la tienda y por Internet. Sin embargo no es algo recomendable si eres inexperto.

Para quienes quieran vivir una experiencia nueva  y altamente sensual con los aceites sensuales recomendamos nuestro masaje Exotic. Empleando técnicas de masaje oriental con aceites esenciales de primera calidad alcanzarás un estado de bienestar nunca antes experimentado.

Comparte

Aún no hay comentarios

Déjanos un comentario

No te preocupes, no usaremos tu correo para envíos no deseados.

No utilizaremos tu dirección para enviar spam