Blog

ultimos posts

Tacto y liberación de endorfinas

El tacto es un sentido tremendamente liberador, evocador y erótico. La piel funciona, en un masaje o una sutil caricia, como una antena receptora viviente. Es por eso que el tacto nos ayuda a relajarnos y excitarnos. Puede calmarnos y provocarnos a partes iguales, en función de la naturaleza de la caricia que la otra persona nos proporciona.

Esto se debe, fundamentalmente, al proceso de liberación de endorfinas. Las endorfinas (http://es.wikipedia.org/wiki/Endorfina ) son neurotransmisores que los vertebrados producen de manera natural en su organismo. El ejercicio físico, el orgasmo o la excitación y exploración a través del tacto son algunas de las circunstancias en las que la liberación de endorfinas es más intensa.

¿Qué nos aportan las endorfinas?

Como señalábamos, las endorfinas son neurotransmisores que nuestro organismo libera naturalmente. Sus efectos son similares a los que provocan, de manera externa, ciertos opiáceos en el sentido de que tienen propiedades analgésicas y de atenuación de determinados dolores, así como beneficios de cara a aumentar la sensación de bienestar. No es extraño que, de manera popular, las endorfinas sean conocidas como las ‘hormonas de la felicidad’.

Es por eso que un proceso de liberación de endorfinas a través del tacto, del masaje, logra, por un lado, calmarnos y relajarnos haciendo que nos abandonemos al disfrute de manera sosegada y, por otro, nos provocan un estado de excitación y receptividad hacia el erotismo difícilmente igualable.

Parece que estamos ante dos ideas opuestas (relajación y excitación), pero precisamente el masaje y la sensación de las manos y el cuerpo de otra persona sobre el propio logran combinar ambos conceptos.

La aplicación de unos niveles correctos de presión sobre una determinada zona permiten que el flujo de sangre hacia la misma aumente y, con él, se produzca un aporte de endorfinas directo, además de una liberación de toxinas considerable.

La ‘vida’ de las endorfinas es limitada, ya que su efecto continuado podría interferir en la recepción de las señales de ‘alarma’ (dolor, malestar, alerta,… ) que son tremendamente útiles para la conservación de la vida en el día a día.

En Tantra Palace (https://www.tantrapalace.com/ ) podemos ofrecerte las manos y cuerpos expertos de los y las masajistas más cualificados. Ponte en contacto con nosotros y descubre una nueva dimensión del placer y el erotismo a través del masaje. Todo ello, además, en unas instalaciones modernas y perfectamente equipadas. Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos nuestros diferentes masajes.

91 250 00 40

MENU