Blog

ultimos posts

El sexting: la moda de mandar mensajes atrevidos con el móvil

El teléfono móvil y las nuevas tecnologías forman parte indispensable de la vida diaria. Pueden ser una ventaja a la hora de comunicarnos y mantenernos conectados con el resto del mundo, aunque también pueden llegar a ser una adicción. Si controlas el uso de estos dispositivos de forma saludable, encontrarás en ellos un aliado en situaciones tan habituales como una relación a distancia.

Para paliar los efectos de este tipo de situaciones, se reinventan nuevas fórmulas que mantengan viva la llama de la pasión, y que requieren del uso del teléfono móvil y de las aplicaciones de mensajería instantánea. Una de esas nuevas fórmulas se conoce como sexting, palabra derivada de los términos ingleses sex (sexo) y texting (mandar mensajes).

Qué es el “sexting

Esta extendida práctica entre los jóvenes se basa en enviar mensajes atrevidos o fotografías sexualmente explícitas a través del teléfono móvil. Se trata de una herramienta que se está convirtiendo en habitual como parte del uso de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de la vida, incluida la sexualidad.

El sexting puede comenzar como un juego o como una forma de avivar el deseo en la pareja, pero un mal uso de dicha práctica puede llegar a suponer un peligro real para la integridad de las personas, especialmente cuando se realizan imágenes sensuales en pareja demasiado explícitas.

Ventajas en inconvenientes del sexting

Como en cualquier otra circunstancia, todo depende del sentido común que se ponga a la hora de utilizar el móvil o cualquier otro dispositivo.

Ventajas del sexting

Haciendo un buen uso del teléfono móvil, el sexting no reviste ningún tipo de peligro. Es una práctica sexy y estimulante para las parejas que pasan tiempo sin verse

  • Los mensajes atrevidos en la pareja aumentan la excitación y ayudan a mantener el deseo por el otro a pesar de una relación a distancia.
  • Una imagen sugerente y no explícita puede aumentar exponencialmente la excitación en la pareja.
  • Puede ser una buena forma de hablar de las fantasías sexuales de cada uno.
  • Aumenta la confianza en la pareja.
  • Es divertido y entretiene, al tiempo que refuerza la imaginación.

Inconvenientes del sexting

Esta práctica nunca se debería realizar sin el convencimiento y la confianza del receptor de los mensajes, y mucho menos por presión de la pareja o del entorno social. En caso de llevarla a cabo, hay también que saber diferenciar entre mensajes de texto, fotografías o videos, ya que cada uno comporta unos determinados riesgos.

  • Aunque no tiene el mismo riesgo que otro tipo de datos, un mensaje de texto subido de tono puede ser vergonzoso para quien lo envió si acaba en malas manos.
  • Puede resultar peligroso si se envían imágenes eróticas explícitas o videos, de los que se pierde el control una vez que recorren la red.
  • Las imágenes pueden acabar en cualquier círculo, bien por el envío del destinatario o bien por el robo de un tercero.
  • Puede derivar en otros problemas de diversa gravedad, como ciberacoso o extorsión.

El sexting puede tener muchas ventajas e inconvenientes. Recuerda que lo más importante es aplicar el sentido común y dialogar en pareja acerca de los gustos y preferencias de cada uno. Mandar mensajes atrevidos con el móvil es una forma más de escapar de la rutina en pareja, siempre y cuando se respeten algunas normas para que el proceso sea seguro.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU