Blog

ultimos posts

¿Qué riesgos tiene la abstinencia sexual?

Contar con una vida sexual activa provoca muchos beneficios a nuestro organismo. Nos ayuda a reducir los riesgos de tener enfermedades cardiacas, a quemar grasa, nos permite contar con un mejor sueño e incluso liberar el estrés y las tensiones acumuladas a lo largo del día, con el consiguiente relax para el cuerpo.

Si por cualquier causa se decide no tener sexo, no quiere decir que todos esos beneficios se vuelvan contra nosotros, aunque sí aumenta la posibilidad de que experimentemos determinados trastornos. Se han hecho muchos estudios acerca de lo que sucede con la abstinencia sexual y un buen número de expertos han coincidido en que hay varios patrones que suelen repetirse con bastante frecuencia, por tanto… ¿existe algún riesgo si se practica la abstinencia sexual?

La abstinencia prolongada puede generar miedos, porque se pierde la seguridad y comienzan las dudas ante la práctica sexual. Esto no juega a nuestro favor cuando conocemos a otra persona y llega el momento de tener una relación. No hay nada más placentero que hacer las cosas sin miedo, con total tranquilidad y comodidad.

En el caso de dejar de tener sexo, bien sea por una enfermedad, por miedo, no se tiene pareja o porque se experimenta una etapa de estrés pueden llegar a producirse parafilias, encontrando más placer en otras actividades en lugar del sexo por ejemplo.

La falta de relaciones sexuales hacen que en el caso de las mujeres pueda  generarse un problema de lubricación, lo que puede provocar situaciones bastante incómodas e incluso producir dolor a la hora de haber penetración.

Según un estudio publicado en el British Journal of Urology International, existe la posibilidad de sufrir cáncer de próstata entre los hombres. Los expertos declaran que para reducir la posibilidad de tener cáncer de próstata lo más recomendable es que los hombres deben tener al menos cinco eyaculaciones a la semana, especialmente entre personas desde los 20 años en adelante.

Otro problema que conlleva la abstinencia sexual es que si estamos pasando por un momento de estrés o preocupaciones, puede que esas sensaciones se vean magnificadas, al no contar con la válvula de escape que suele representar la actividad sexual.

Para mejorar tu vida erótica y tu comunicación sexual, así como el conocimiento de tu propio cuerpo, en nuestro centro de masajes tántricos en Madrid podemos ayudarte. Recuerda que en Tantra Palace abrimos en Año Nuevo y Reyes, en horario de 15:00 a 21:30.

91 250 00 40

MENU