Blog

ultimos posts

Propiedades de los aceites esenciales para masajes

Dar un masaje no se reduce a amasar una parte del cuerpo de otra persona con las manos. Existe todo un ritual de preparación que se debe realizar para que el proceso sea lo más satisfactorio y placentero posible. Además de conseguir un ambiente propicio por medio de velas, música tranquila, o decoración relajante, es importante escoger un buen aceite esencial que aporte una sensación extra en la persona que recibe el masaje.

A la hora de elegir el aceite, hay que tener en cuenta que cada uno contiene una composición especial, que logrará un efecto u otro, dependiendo de lo que queramos conseguir. Porque no es lo mismo buscar un efecto relajante que un efecto sensual, es recomendable que conozcas las propiedades de los aceites esenciales para masajes.

Propiedades de los aceites esenciales para masajes

Los aceites esenciales penetran a través de los vasos capilares y se extienden por todo el organismo. Pueden aplicarse de forma directa en el área afectada, de modo que su acción es mucho más rápida. Además del efecto casi inmediato que consiguen al aplicarlos en la piel, existe otro efecto que se obtiene a través del olfato. Por este medio se armonizan los estados psíquicos, emocionales y espirituales, uno de los motivos por el que resultan tan interesantes a la hora de realizar un masaje.

Características y propiedades

Los aceites esenciales se obtienen a partir de plantas naturales, realizando un proceso por el que se extraen las moléculas aromáticas de dichas plantas, flores, e incluso frutos. Esa esencia pura se mezcla posteriormente con un aceite neutro, de modo que se consigue un ungüento aplicable sobre la piel sin ningún tipo de peligro ni contraindicación.

Este tipo de aceites se han utilizado habitualmente en medicina natural, y cada vez ganan más terreno en el mundo del cuidado corporal y la belleza, al igual que en lo que se refiere a masajes. En cuanto a la salud, podemos encontrar aceites esenciales con propiedades antibióticas, antisépticas, antivíricas y antiinflamatorias. En cuanto a la belleza, es posible utilizar aceites esenciales que rejuvenezcan la piel y eliminen arrugas, otros que reduzcan la celulitis, traten el acné o como perfume natural; incluso son una gran alternativa para mejorar la salud capilar agregando unas gotas al champú.

En el campo de los masajes, los aceites esenciales logran efectos muy interesantes. Quizá el más importante es el efecto relajante, que ayuda a conseguir una sensación mayor de relajación en la sesión. Además, es posible obtener un efecto excitante en el caso de estar realizando un masaje erótico, siempre y cuando se utilice la composición adecuada.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU