Blog

ultimos posts

Mejora tu inteligencia erótica

La inteligencia erótica o sexual consiste en la capacidad de conocer nuestros gustos y apetencias sexuales, así como las de nuestra/s pareja/s. Saber lo que nos excita y enciende la llama de nuestra pasión y, asimismo, saber ponernos en el lugar de los demás es clave para una vida erótica plena y satisfactoria al 100%.

La psicoterapeuta y escritora Esther Perel (http://en.wikipedia.org/wiki/Esther_Perel ), una de las autoridades mundiales en materia de inteligencia erótica, señala que uno de los problemas que existen en la sociedad actual relacionados con el erotismo y la sexualidad tiene que ver con el hecho de que el juego y la fantasía han desaparecido de la experiencia erótica, que se ha simplificado hasta el punto de que prácticamente ya sólo se  reduce a la función sexual.

El primer paso para el desarrollo de la inteligencia sexual pasa por hacer de cada encuentro sexual una experiencia única, entretenida y divertida. Este huir de la monotonía se logra:

–          Creando ambientes y escenarios (música, aromas, decoración, cambio de roles…)

–          Dando más importancia a los preliminares (besos, caricias, masajes…).

–          Estableciendo una comunicación fluida, verbal y no verbal, con la otra persona.

Esther Perel señala que la seguridad en uno mismo y la vitalidad (conocernos y estar a gusto con quiénes somos) son claves para poder poner en práctica la inteligencia erótica. En este sentido, es necesario que la pareja siga siendo eso, una pareja. La terapeuta considera que infantilizar o establecer lazos inconscientes de protección con nuestra pareja (como se haría con un hijo-hija o un hermano-hermana) es uno de los primeros pasos a la hora de matar la vida sexual de la pareja.

Mantener una relación adulta e independiente es esencial. La comunicación fluida es otra de las claves y, como hemos visto, la fantasía y la consideración del sexo como un momento especial y alejado de lo que ocurre en el día a día son las claves para obrar con inteligencia erótica.

El tacto, en este sentido, es uno de los sentidos más sugerentes a la hora de comunicarnos con el otro de manera no verbal. En Tantra Palace no solo te ayudamos a liberarte del estrés del día a día mediante nuestros masajes tántricos sino que, además, te enseñamos a conocer mejor tu tacto y, de esta manera, el de los demás.

91 250 00 40

MENU