Blog

ultimos posts

Los placeres de la comida afrodisíaca

De la mesa a la cama hay solo unos cuantos bocados, o por lo menos esta es la idea que hay detrás de la comida afrodisíaca. No existe evidencia científica que confirme plenamente las propiedades de ciertos alimentos para estimular el deseo sexual, pero en la medida en que comer y hacer el amor son experiencias en las que se estimulan los sentidos, mezclarlas puede potenciar el placer que se deriva de ambas.

 

Los múltiples menús de comida afrodisíaca

 

Existen tantas opiniones sobre los alimentos que pueden ser considerados como comida afrodisíaca como posiciones sexuales. La tradición y la cultura juegan un papel muy importante en este sentido, y por eso lo que en Occidente puede ser considerado afrodisíaco en Oriente es un alimento cualquiera.

4aa456ad701ff67ebc6dc94ff5bbb63e

Un lugar privilegiado en la lista de la comida afrodisíaca lo tienen las especias como la canela, el azafrán, la pimienta y los clavos de olor. Muchas de ellas provenían de Oriente, y quizá por eso están rodeadas de un aura de sensualidad y misterio.

 

A los frutos del mar, en especial los mariscos de toda clase, también se les atribuyen propiedades afrodisíacas. Los camarones, langostinos, langostas y ostras no faltan en las cocinas de aquellos que quieren llegar al sexo por la vía del paladar. La palta o aguacate, el vino, las fresas, el chocolate y la calabaza tampoco faltan en este menú.

 

¿Por qué comer es un placer?

 

Hay algunas características que hacen suponer que ciertos alimentos pueden estimular el deseo sexual o potenciar la erección, en el caso de los hombres. Los que tienen la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos ayudan tanto a facilitar la erección como a estimular el útero. Otra propiedad de los alimentos que puede estimular el deseo sexual es contener nutrientes que contribuyen con la producción de hormonas, en especial vitaminas E y B y potasio.

 

Pero más allá de cualquier receta o recomendación lo que más funciona es la intuición y el conocimiento que se tenga de la pareja. De lo que se trata, en últimas, es de estimular los sentidos, así que explorar sabores, olores y texturas juntos es un camino de pasión cuyo recorrido es francamente estimulante. ¿Y si pruebas a usar el cuerpo de tu pareja como plato? El juego promete ofrecer un placer infinito.

 

 

 


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU