Blog

ultimos posts

¿Las mujeres eyaculan? La verdad sobre la eyaculación femenina

La eyaculación femenina no ha sido objeto de estudio hasta hace relativamente poco. Considerada como un mito en muchas ocasiones, lo cierto es que se trata de un fenómeno difícil de alcanzar si no se conocen las técnicas adecuadas.

Si todavía te preguntas si las mujeres eyaculan, sigue leyendo para conocer la verdad sobre la eyaculación femenina, llamada coloquialmente “squirt”.

¿Las mujeres eyaculan?

Sí. Biológicamente todas las mujeres pueden llegar a eyacular, aunque no todas lo consiguen fácilmente. La eyaculación femenina es una secreción natural que ocurre en ocasiones durante el acto sexual, y que puede llegar a confundirse con orina, aunque no tienen nada que ver.

Durante mucho tiempo, no se entendía la relación de este líquido con la sexualidad, ya que la eyaculación se trataba como un tema exclusivamente masculino. Sin embargo, en los últimos años se ha llegado incluso a sugerir que todas las mujeres eyaculan durante el acto sexual, solo que, en la mayoría de los casos, el líquido no se libera por la vagina, simplemente vuelve hacia la vejiga de forma natural.

La verdad sobre la eyaculación femenina

Lo primero que debes tener en cuenta, es que la experiencia no será similar a algunas que puedes encontrar en películas o videos eróticos. La cantidad de líquido es muy variable dependiendo de las características de la mujer, al igual que las sensaciones de placer, ya que en muchos casos la eyaculación se produce incluso antes de llegar al orgasmo.

El hecho de que exista o no eyaculación, no influye positiva o negativamente en una relación o experiencia sexual. Es posible alcanzar un orgasmo plenamente satisfactorio en ambos casos, por lo que no debe obsesionarte la posibilidad de expulsar ese líquido durante el clímax.

De donde surge la eyaculación femenina

La eyaculación femenina surge de la estimulación del punto G, en concreto en unas glándulas llamadas de Skene, aunque en la actualidad el proceso de creación de ese líquido sigue sin estar totalmente claro.

La cantidad de líquido que puede manar del interior de la vagina varía en cada situación, pudiendo ir de apenas una cucharada a un chorrito, o incluso a medio litro.

Pasos para conseguir la eyaculación femenina

Es posible aprender a eyacular siguiendo un proceso bastante sencillo, aunque el resultado será variable dependiendo de tus características, por lo que no debes compararlo con el resultado de otras mujeres. Los pasos a seguir para lograrlo, son:

  • Estimular el clítoris hasta que se ponga erecto. Durante este proceso es posible conseguir uno o varios orgasmos clitorianos, de modo que además será totalmente placentero para ti.
  • Introducir un dedo en la vagina para localizar el punto G, que se encuentra en la cara interior frontal. El punto G es una zona blanda, hinchada y rugosa que aparece justo detrás del hueso púbico, bastante sencilla de localizar.
  • Estimular el punto G con diversos movimientos circulares y rítmicos, probando con diferentes presiones y velocidades. Tras unos minutos, comenzarás a sentir ganas de orinar, lo que significa que estás cerca de alcanzar tu propósito.
  • Basta con que continúes por ese camino, sin disminuir el ritmo y sin contener tus sensaciones. Déjate llevar hasta que tu propio cuerpo expulse la eyaculación.

Como ves, las mujeres eyaculan, y la verdad sobre la eyaculación femenina es que todas las mujeres pueden conseguirla siguiendo la técnica adecuada. ¿Alguna vez has pasado por esta experiencia? ¿Todavía te quedan dudas al respecto? Déjanos tus comentarios.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU