Blog

ultimos posts

Las mejores épocas del año para el sexo

Estamos en un mundo en el que parece que hay unos cánones establecidos para todo y donde todo está pre-programado para que hagamos las cosas en determinado momento, aunque hay aspectos que deben tenerse en cuenta, como por ejemplo el sexo, algo tan vital y necesario, no solo para la procreación sino también para disfrutar de la vida.

Según recientes estudios realizados en Estados unidos, al contrario que muchos de los animales, el Homo sapiens realiza sexo una media de 1,5 veces a la semana y no necesita que llegue determinada temporada para hacerlo dado que el instinto sexual del género humano es mucho más duradero que el de los animales.

Helen Fischer es una conocida antropóloga estadounidense que afirma que todo el mundo conoce lo que son los impulsos sexuales, aunque siempre hay muchas formas de disfrutarlos, algo que practica el ser humano desde hace mucho tiempo, y no solo para la procreación.

Muchos sexólogos coinciden  en  que parece que hay cierta “obsesión” con la frecuencia del acto sexual en la actualidad y aunque se hacen muchos estudios que proporcionan datos bastante interesantes de cuántas veces se hace el sexo a la semana, al mes o cuál es el mejor momento para hacerlo.

Lo cierto es que no son resultados absolutos, siempre es una media, la cual puede estar condicionada por diferentes aspectos, el principal es la cantidad de personas a las que se les ha realizado, si se ha incluido a personas de todas las franjas de edad y de ambos sexos, etc. Después hay que tener en cuenta que siempre hay muchas excepciones en todos los casos, por lo que no dejan de ser una orientación, fiable, pero una orientación a fin de cuentas.

Fischer también afirma que la diversidad del deseo sexual entre los humanos está condicionado a diferentes factores como los psicológicos, culturales, etc., aunque si echamos la vista atrás, en los pueblos primitivos, los factores negativos eran más limitados y los jóvenes practicaban sexo a diario, además de por ser jóvenes, porque tenían más tiempo.

A ello hay que sumar la disponibilidad del compañero o compañera, factor que determina la frecuencia con la que puede realizarse sexo. Un estudio asegura que aquellas parejas que viven juntas suelen ser más activas, con más de 130 relaciones al año, las parejas casadas lo hacen unas 85 veces y los solteros con 64.

A pesar de ello no podría asegurarse cuál es la mejor temporada para tener sexo porque somos animales de instintos y aquellas personas que suelen tener pareja lo suelen hacer cuando apetece a ambos.

91 250 00 40

MENU