Blog

ultimos posts

La importancia del autoerotismo

Conocernos a nosotros mismos, en todos los aspectos de la vida, es una de las claves de la felicidad. En este sentido, la sexualidad y el erotismo no es diferente. Es por eso que el autoerotismo es tan importante para el desarrollo de una vida sexual plena. El autoerotismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Autoerotismo ) no es otra cosa que la práctica de darse placer y conocerse sexualmente a uno mismo. Pese a lo que podría pensarse, la finalidad del autoerotismo no es la masturbación y la eyaculación, sino el descubrimiento de aquellos puntos, prácticas e intensidades en el tacto que más nos excitan.

De hecho, sexólogos y psicólogos recomiendan la autoexploración como vía hacia el placer (como puedes leer en este enlace) más pleno. Entre las ventajas de la autoexploración erótica y sexual, se encuentran las siguientes:

  •           Esencial para mejorar las relaciones sexuales.
  •           Permite incrementar la duración e intensidad de los encuentros sexuales.
  •           Ayuda a determinar las prácticas sexuales preferidas por la persona.

Extensión de las prácticas

Ni la masturbación ni la autoestimulación y exploración del placer propio es motivo de vergüenza ni de culpa. De hecho, cuando no estamos ante una práctica compulsiva que cause problemas a la persona, es algo no sólo normal sino recomendable.

Además, la masturbación y la autoexploración sensual es prácticamente universal. De acuerdo con las estadísticas médicas, alrededor del 94% de los hombres y el 85% de las mujeres desarrollan esta práctica.

Tanto en los varones como en las féminas, la adolescencia es la etapa de la vida en la que, por regla general, se comienza a explorar la propia sensualidad.

Beneficios para la salud

La masturbación ofrece, asimismo, una serie de beneficios para la salud incontestables. Por ejemplo, en el caso de los hombres, distintos estudios han determinado que los varones que proceden a autoestimularse varias veces al día reducen de manera drástica su riesgo de padecer cáncer de próstata. Tanto para ellas como para ellos, estamos ante una práctica que contribuye a la liberación del estrés y a la relajación.

Nosotros, en Tantra Palace, también te ayudamos a conocer tu sexualidad y a alcanzar los límites del placer a través del masaje tántrico y erótico. Ponte en contacto con nuestros masajistas y explícanos qué es lo que te gusta. Te ayudaremos a lograr unos niveles de placer indescriptibles y a vivir una experiencia de sensualidad inolvidable. Ponte en nuestras manos y abandónate al placer.

91 250 00 40

MENU