¿Existen riegos de contraer alguna ETS con los masajes eróticos?

Si no hay relaciones sexuales o sexo oral, no hay nada de qué preocuparse. La mayoría de las ETS también se transmiten a través de las relaciones sexuales, la penetración o algún tipo de intercambio de fluidos corporales

El roce de cuerpo a cuerpo no transmite ninguna infección a menos que la masajista tenga alguna infección en la piel como sarna.  Incluso la masturbación no transmite ninguna ETS. 

Los masajes eróticos como opción 100% segura

Se consideran relaciones seguras: los besos, los abrazos, las caricias con las manos por todo el cuerpo, los masajes, la masturbación compartida (una persona masturba a otra, o se masturban el uno al otro con las manos)… todas estas prácticas son seguras y sí pueden transmitir placer y satisfacción a ambos miembros de la pareja.

En Tantra Palace garantizamos estrictas normas de higiene y todas las masajistas realizan pruebas de ETS de forma periódica.

Síntomas, pruebas y tratamiento de las ETS

¿Cómo puedo saber si tengo una ETS?

Lo más recomendable es hacerse las pruebas. Con frecuencia, las ETS no tienen síntomas obvios. Esto significa que no es posible saber si alguien más tiene una ETS o no, y a menudo la persona con la ETS tampoco lo sabe, pero aun así puede transmitir la infección a otra persona. La única manera de saberlo es hacerse la prueba. Por eso es importante tener relaciones sexuales más seguras, si quieres evitar que se transmitan las ETS.

Si tengo un sarpullido, dolor o secreción inusual, ¿significa que tengo una ETS?

Tal vez. Algunas veces las ETS causan problemas que usted podría notar. Estos síntomas no siempre significan que usted tiene una ETS, podrían indicar otro problema de salud como una infección por levaduras o una ITU.

Si tiene alguno de estos síntomas en o cerca de sus genitales, ano o boca, consulte a su proveedor de atención médica:

  • Dolor
  • Hinchazón
  • Protuberancias, llagas o erupciones cutáneas
  • Comezón y/o ardor
  • Dolor o ardor al orinar
  • Secreción vaginal que tiene un olor, color o textura diferente
  • Sangrado de sus genitales (que no es su período)

¿Es doloroso hacerse la prueba de ETS?

No. Las pruebas para muchas ETS son tan rápidas y fáciles como dar una muestra de orina, mientras que algunas pruebas también pueden incluir la extracción de sangre. El médico también puede realizar un examen visual para buscar signos de infección o usar un hisopo (como un bastoncillo de algodón suave y pequeño) en el área genital o bucal.

¿Las ETS desaparecen por sí solas?

Normalmente no. Es muy poco probable que una ETS desaparezca por sí sola, y si te demoras en buscar tratamiento, existe el riesgo de que la infección pueda causar problemas a largo plazo. Incluso si usted no tiene ningún síntoma, también existe el riesgo de transmitir la infección a sus parejas. Si crees que puedes tener una ETS, consulta a tu médico y haz que te examine. Si las ETS no se tratan, pueden representar un riesgo a largo plazo para tu salud y tu fertilidad, por lo que es importante que te hagas la prueba con regularidad.

¿Pueden curarse todas las ETS con antibióticos?

Muchas ETS pueden curarse si se detectan en las primeras etapas, y el tratamiento puede ser tan simple como si se les recetara un tratamiento con antibióticos. Pero la medicina no puede curar todas las ETS, así que la mejor opción es la prevención a través del sexo seguro.

¿Las ETS son algo de lo que hay que avergonzarse?

No. Las ETS son enfermedades, como el resfriado común o la gripe. Las ETS se transmiten por contacto sexual sin protección con alguien que tiene una infección. Recibir una ETS no tiene nada que ver con la limpieza o el aseo, y someterse a una prueba de ETS no es un reflejo de tu comportamiento; es una elección de salud responsable. Hazte la prueba regularmente, y no olvides hablar con tus parejas sobre las ETS y el sexo seguro.

(+34) 91 250 00 40