Blog

ultimos posts

Los sueños eróticos y sexuales más comunes

Ya decía Calderón de la Barca que ‘la vida es sueño y los sueños, sueños son’. No todas las personas recuerdan al despertar sus sueños. De hecho, incluso las personas que tienen más facilidad a la hora de acordarse de sus ensoñaciones no son capaces de hacerlo siempre. Es decir, en el mejor de los casos recordamos sólo un porcentaje de las cosas que soñamos.

Algunos expertos determinan que la sensibilidad del oído interno, así como despertar durante parte de algunas de las fases del ciclo natural del sueño son factores que contribuyen a que ciertas personas recuerden mejor sus sueños que otras.

Los sueños eróticos o de contenido sexual, en este sentido, no se diferencian de los otros, en el sentido de que mucha gente los tiene y no llega a poder decir si los ha experimentado o no, sencillamente porque no lo recuerda.

¿Por qué soñamos?

Psicólogos y neurólogos han determinado que los sueños son, sencillamente, manifestaciones oníricas mentales de pensamientos, sensaciones, imágenes o sonidos que el individuo reproduce mientras duerme. Los expertos creen que los sueños son un mecanismo de nuestra mente para restablecer el equilibrio psicológico, prepararnos para acontecimientos que sabemos que van a producirse y compensar actitudes conscientes.

En este sentido, los sueños eróticos serían entre un 8 y un 10% de los que tenemos a lo largo de nuestras vidas, de acuerdo con un reciente estudio elaborado por la Universidad de Montreal.

¿Qué sueños eróticos son los más habituales?

Los especialistas han determinado que hay una serie de patrones o temáticas comunes en el contenido de los sueños sexuales más comunes. Estos, grosso modo, serían:

–          Soñar que practicas sexo con alguien de tu trabajo, o con tu propia jefa o jefe.

–          Ser infiel a tu pareja.

–          Practicar sexo oral.

–          Encuentros eróticos con una pareja anterior.

–          Soñar que practicas el sexo con alguien, pero tú eres del sexo opuesto.

–          Fantasías con contenido tabú, generalmente ligadas al masoquismo/fetichismo.

–          Sexo con más de una persona.

–          Sueño en el que mantienes un encuentro erótico con la pareja de un familiar o de una amiga/o.

Generalmente, los sueños que conciernen a personas de nuestro círculo y que implican tener sexo con ellas (amigos, parejas de amigos/as o familiares, compañeros/as de trabajo…) suelen denotar una cierta rivalidad o el deseo (no sexual) de tener alguna cualidad que esas personas poseen. Las ensoñaciones eróticas sobre parejas del pasado, más que un deseo de volver con esas personas, suelen hacer referencia al bienestar que provocaba el primer amor o las primeras relaciones sexuales.

Soñar que practicas el sexo en contextos poco convencionales (lugares extraños, con contenido fetichista, tríos…) suelen hacer referencia a un deseo de romper con la rutina que, en este sentido, no tiene por qué ser exclusivamente sexual.

91 250 00 40

MENU