Blog

ultimos posts

10 trucos y remedios para dormir de un tirón

En la actualidad, el ritmo de vida, el aumento de las temperaturas y otros elementos de nuestra vida diaria hacen que en muchas ocasiones nos cueste conciliar el sueño, y, una vez dormidos, mantener esa situación durante las horas necesarias para disfrutar de un buen descanso.

Dormirse tarde, despertarse durante la noche, o madrugar demasiado, son factores que impiden el descanso necesario para afrontar el día con la energía. Si eres de los que no consiguen dormir 8 horas de forma habitual, sigue leyendo y toma nota de 10 trucos y remedio para dormir de un tirón.

10 trucos y remedios para dormir de un tirón

Para dormir aproximadamente 8 horas de un tirón, lo más aconsejable es seguir algunos hábitos que consigan una buena higiene del sueño, o lo que es lo mismo, pautas que facilitan el comienzo y mantenimiento del sueño.

Mantener un horario fijo para dormir

La rutina es muy importante para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. El organismo se prepara cuando sabe que llega la hora de acostarse, por lo que es muy importante que todos los días sea la misma, incluso durante el fin de semana si es posible.

Apagar los aparatos eléctricos

El teléfono móvil es el enemigo público número uno del descanso. Los estímulos a los que estamos sometidos cada vez que llega una notificación, mantienen en alerta al cerebro, impidiendo que descanse como es debido. Y no basta con ponerlo en silencio, es importante apagarlo completamente para evitar luces, vibraciones y cualquier otra molestia.

Utilizar técnicas de relajación

Una buena alternativa es realizar algunas técnicas de relajación antes de ir a la cama, procurando así evadir de los pensamientos las preocupaciones, y relajando el organismo para que se encuentre en el estado perfecto antes de dormir.

Practicar ejercicio de manera regular

El ejercicio consume energía de forma natural, por lo que el cuerpo estará más necesitado de un sueño reparador después de ejercitarse. Eso sí, hay que evitar realizar ejercicios demasiado activos antes de ir a la cama, porque de esa forma se puede conseguir el objetivo contrario y que el cuerpo esté más “despierto”.

Eliminar las luces y cuidar la temperatura

El ambiente es muy importante a la hora de dormir. Es recomendable dormir completamente a oscuras para favorecer la función de la melatonina. Además, una habitación demasiado fría o caldeada puede dificultar la conciliación del sueño si nuestro cuerpo no se mantiene a una temperatura óptima.

Comer algo ligero antes de dormir

Una cena copiosa tendrá una digestión lenta y pesada, lo que afectará necesariamente al organismo cuando intente dormir. Es mejor tomar algo ligero, y como mínimo una hora antes de ir a la cama. Eso sí, nunca te vayas a dormir con hambre, porque entonces será imposible que concilies el sueño de forma correcta.

Evita utilizar la cama para propósitos que no sean dormir

Leer mucho rato, ver demasiado la tele, estudiar o incluso trabajar, son tareas que no deberían realizarse dentro de la habitación, y mucho menos en la cama. Reserva la cama para dormir, como si fuera un santuario, ayudando a tu cuerpo a que relacione el lugar con un único objetivo.

Evita el consumo de cafeína, alcohol o sustancias excitantes

Un organismo repleto de sustancias estimulantes como cafeína, alcohol, o ciertos alimentos con tacitina, estará demasiado activo como para descansar de forma correcta. Estas sustancias permanecen en el cuerpo hasta que se concluye la digestión, por lo que no se recomienda tomarlas antes de acostarse.

Toma un baño relajante

Hay algunas prácticas que también pueden ayudar a relajar el organismo de cara a conciliar el sueño. Un baño caliente relaja el cuerpo e incluso consigue una sensación de somnolencia. Nada mejor antes de ponerse el pijama y acurrucarse entre las sábanas.

Toma una infusión caliente de hierbas naturales

Al igual que en el caso anterior, tomar un vaso de té o de leche caliente relaja el organismo, más aún si se añaden algunas hierbas naturales como la pasiflora, que ayuda a regular el sistema nervioso.

Sigue estos 10 trucos y remedios para dormir de un tirón y olvídate de contar ovejas para dormir. ¿Qué es lo que mejor te funciona para conciliar el sueño? ¿Cuántas horas duermes seguidas de media? Cuéntanos tu experiencia.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU