Blog

ultimos posts

Nuevo tratamiento de la disfunción eréctil para combatir la impotencia

La disfunción eréctil o impotencia masculina es uno de los problemas que más preocupan a los hombres. Este trastorno, que afecta 2,5 millones de españoles y suele presentarse  a partir de los 40 (aunque puede aparecer a cualquier edad), tiene un impacto muy negativo en la vida sexual. Aunque muchos afectados evitan acudir al médico por vergüenza, la impotencia puede ser la señal de alarma de algunas enfermedades vasculares, o incluso aumentar el riesgo de depresión.

¿Cómo se trata la impotencia masculina?

En la actualidad existen muchos tratamientos para la disfunción eréctil (algunos con poca base científica, todo hay que decirlo).

Hasta ahora los más usados eran los fármacos que aumentaban el flujo sanguíneo hacia el pene, pero este tratamiento pierde eficacia con el tiempo (y en algunos casos no producía ningún efecto en el paciente). La otra forma de afrontar el problema era a través de la cirugía.

Frente a los métodos tradicionales aparecen nuevos tratamientos más efectivos, el más puntero es la infiltración de plasma celular.

¿En qué consiste la infiltración de plasma celular?

Según explica el Dr. Alessandro Oliverio, cirujano del Hospital La Luz de Madrid (centro pionero en esta técnica), la infiltración de plasma celular consiste en inyectar en el pene plasma autólogo obtenido de la sangre del propio paciente. La sangre extraída  se somete a un proceso de centrifugación para los factores de Crecimiento. Una vez obtenidos estos factores de crecimiento son activados y potenciados para después infiltrarlos en el órgano masculino.

Los factores de crecimiento estimulan la regeneración de nuevos tejidos en los cuerpos cavernosos y la creación de nuevos vasos sanguíneos mejora la circulación en el interior del pene;  con este nuevo tratamiento se logra  mayor sentido del placer, con mejoría de las prestaciones sexuales y una reducción de la curva del pene en los casos de deformidad.

El 75-80% de los pacientes que han usado esta técnica han notado una gran mejoría. Los resultados se notan a partir de la tercera semana, y se recomienda repetir el tratamiento cada 12 o 18 meses.

¿Qué ventajas tiene la infiltración de plasma celular?

Además de ser más eficaz, la infiltración de plasma celular cuenta con la gran ventaja de que no hace falta cirugía ni ingreso hospitalario.

Como ves, ahora los hombres con impotencia pueden volver a disfrutar de unas relaciones sexuales plenas. Aunque el primer paso es ir al médico, porque el diagnóstico temprano eleva las posibilidades de éxito de cualquier tratamiento.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU