Blog

ultimos posts

Claves para superar la ansiedad sexual

Del sexo, los preliminares, los masajes eróticos y sensuales se han escrito muchas cosas. Ayudan a que liberemos compuestos químicos naturales que alejan el fantasma de la depresión, sirven para mejorar el tono cardiovascular, ayudan a quemar calorías… y ayudan a relajarnos. Sí, en efecto. Tanto el coito como los masajes sensoriales y eróticos logran la difícil ‘cuadratura del círculo’ de permitir que las personas que participan en ellos se exciten y, a la vez, se liberen del estrés acumulado.

Desde la Universidad Estatal de Arizona se demostró, a través de un estudio, que, especialmente en el caso de las mujeres, el sexo y el erotismo (juegos preliminares, masajes eróticos…) contribuyó a que las participantes se mostraran mucho más relajadas y optimistas la mañana en que se realizaron los tests de control, tras una noche de intimidad sexual en pareja.

El camino a la inversa

Como vemos, el erotismo y la sensualidad, la intimidad en pareja pueden ayudar a que una persona logre unos elevados niveles de relajación. Sin embargo, a muchas personas la anticipación de un encuentro sexual puede hacerles pasar por episodios de nerviosismo e incluso ansiedad.

Y es que la ansiedad sexual (más habitual en los varones por el miedo a eyacular demasiado pronto), es un fenómeno bastante más habitual de lo que puede pensarse. Algunos sexólogos y expertos en terapias sexuales proponen una serie de consejos para evitar este problema:

–          Hacer ejercicio de forma regular ayuda a relajarnos y, asimismo, controlar mejor los ritmos del propio cuerpo.

–          Pasar un rato suficiente, antes del encuentro sexual, en un ambiente lo más relajado posible, sin interrupciones, con luz tenue e hilo musical relajante.

–          No practicar el sexo inmediatamente después de haber comido.

–          Priorizar/prolongar los masajes, juegos y caricias previas a la penetración.

–          Tratar de concentrar la atención en algún elemento ajeno (aromas, música…) que nos permita ‘desconectar’ por un momento.

–          Focalizar nuestra atención en experimentar nuestra respiración y sentir los latidos de nuestro corazón.

Pero sobre todo, la clave de no experimentar esa ansiedad ante el sexo y la intimidad se asienta en la comunicación fluida y relajada con la pareja.

Precisamente, en Tantra Palace apostamos por proporcionarte un ambiente lo más relajado y agradable posible. En nuestro centro de masajes tántricos en Madrid creamos el escenario ideal para que disfrutes de una experiencia erótica y sensual inolvidable. Ponte en contacto con nosotros y deja que te informemos.

91 250 00 40

MENU