Blog

ultimos posts

Beneficios del Tai Chi para la vida sexual

El Tai Chi es un arte milenario que nos permite unirnos a la naturaleza y encontrar el equilibrio entre nuestro cuerpo y lo que nos rodea. No lleva muchos años con nosotros, pero en países asiáticos como China es más que una tradición, algo que practican infinidad de personas por la gran cantidad de beneficios que reporta, no solo a nivel mental sino también físico e incluso para la vida sexual entre otros aspectos.

En el Tai Chi existe lo que se conoce como meridianos, que no son otra cosa que los canales por los que circula la energía vital, ayudando a promover la circulación del Chi y de la sangre en el organismo.

Con la práctica del Tai Chi se ayuda a tener una mejor fertilidad y se consigue un mayor nivel de concentración y meditación, facilitando la circulación de la energía por los diferentes centros energéticos que tenemos en el cuerpo, pero algo muy importante es que fortalece  la salud y la circulación de la sangre en los órganos reproductores.

Aumenta la producción hormonal y todo el equilibrio del sistema nervioso y con un entrenamiento de Tai Chi continuado se pueden conseguir muchos otros beneficios para mantener viva la esencia sexual de una forma completamente natural y efectiva.

Entre otros beneficios de su práctica en relación a la vida sexual, el Tai Chi tiene la capacidad no solo de recuperar sino también de preservar la fuerza de la vida y la armonía en los órganos reproductores, fortalece la región del bajo vientre, considerada como la raíz de la vida.

Según un estudio realizado en Estados Unidos, se ha demostrado que el Tai Chi consigue favorecer positivamente las relaciones sexuales dado que proporciona confianza y relajación tanto cuando se practica como después de haberlo hecho. Es algo muy beneficioso para las personas que tengan grandes niveles de estrés, con lo que además se pueden relajar y así poder mantener más y mejores relaciones sexuales.

En muchos casos ha quedado demostrado que el estrés no es un buen aliado para el sexo, lo que puede impedir que sea todo lo placentero que debería ser o en el peor de los casos puede aparecer una completa inapetencia sexual, tanto en él como en ella.

Gracias al Tai Chi, la situación puede revertirse de una manera natural y aportando más beneficios que una notable mejoría en la vida sexual sino en todo lo relacionado con el sistema cardiovascular, la relajación, tonificación de músculos, salud de los huesos, control del vértigo y toda una retahíla de beneficios de gran importancia para nosotros.


Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

91 250 00 40

MENU