Blog

ultimos posts

Aceites esenciales para masajes: tipos y propiedades

Los aceites esenciales son algo primordial para los masajes y de ellos se puede decir que contienen la energía y principales propiedades de la planta de la que han sido extraídos sus componentes para equilibrar nuestra salud, con propiedades sacadas directamente de su resina, cáscaras, troncos, raíces, flores, hojas, etc.

Tipos de aceites esenciales para masajes

Aunque hay un gran número de aceites esenciales para masajes, vamos a condensar unos cuantos en esta entrada para que quien no conozca sus propiedades o los beneficios que conlleva recibir un masaje con ellos.

Hay que decir que los masajes no son solo para relajar el cuerpo sino que gracias a sus propiedades se pueden recibir otros beneficios como por ejemplo los que proporciona el aceite esencial de cedro, ideal como astringente, afrodisíaco, tónico y estimulante circulatorio.

El aceite esencial de bergamota cuenta con propiedades analgésicas, antidepresivas, antitóxicas, laxantes, estimulantes y tónicos. Por su parte el aceite del árbol del té cuenta con unas propiedades bastante interesantes como por ejemplo para las manchas en la piel, dolores musculares, dermatitis o incluso para realizar un buen drenaje linfático.

Aunque el aceite esencial de canela no es uno de los más conocidos hay que destacarlo porque cuenta con unas propiedades bastante variadas como antisépticas, antimicrobianas, astringente, digestivo, hemostático, refrigerante y sobre todo muy afrodisíaco.

Otro de los aceites esenciales que podemos utilizar para un masaje es el aceite de enebro, el cual tiene además propiedades cosméticas como el del árbol del té. Éste puede tratar afecciones de la piel como el acné, celulitis, dermatitis, etc., pero también es un antiséptico, depurativo de la sangre, va bien contra los dolores musculares, regula las pieles grasas, relaja las fibras musculares y es un formidable tonificante de la piel.

Uno de los más conocidos es el de lavanda, y no solo precisamente por su delicado e intenso aroma sino porque tiene propiedades contra los nódulos subcutáneos, celulitis, drenaje linfático, elimina toxinas, adelgazante, contra la dermatitis, es ideal para un masaje facial, reestructura el tejido adiposo, frena el envejecimiento general del organismo, regenera nuevas células, es un reconstituyente general, es bueno para los dolores y calambres musculares, tiene efecto cicatrizante, trata las pieles agrietadas y deshidratadas entre otros beneficios.

Como has podido ver no solamente nutren e hidratan la piel sino que también aportan un gran número de beneficios para que recibir un masaje con estos aceites sea una experiencia única que debemos probar al menos en una ocasión. ¿Te atreves a dejarte seducir por nuestros masajes en Tantra Palace?

91 250 00 40

MENU