MASAJES TÁNTRICOS EN TANTRA PALACE MADRID. ¡LLÁMANOS! 912 500 040
10 pasos para crear el ambiente ideal antes de un masaje

¿A quién le disgusta un buen masaje? La respuesta es simple: a nadie. Un masaje es una terapia de relajación e incluso de sanación de algunas dolencias físicas. Pero para disfrutar de un masaje satisfactorio, no basta con que el masajista conozca las técnicas del proceso.

Antes de iniciar la práctica del masaje en sí, hay que crear un espacio adecuado que apoye la relajación y la tranquilidad. Es lógico pensar que un entorno caótico no permitirá vivir las sensaciones placenteras con la misma intensidad.

Así que, como objetivo principal, es conveniente que sigas estos 10 pasos para crear el ambiente ideal antes de un masaje.

Pasos para crear el ambiente ideal antes de un masaje

La experiencia sensorial tiene que ir necesariamente más allá del contacto físico, y eso solo se logra mediante el ambiente y los elementos externos al masaje que se encuentren en el espacio.

Preparar la habitación

Tanto si el masaje se va a realizar dentro de casa, como si es en un centro profesional, la estancia tiene que mostrar su mejor aspecto. La limpieza y el orden son básicos para que se trate de un lugar agradable. Además, es necesario controlar la luminosidad interior, preferiblemente tenue, eliminar cualquier distracción y dispositivo electrónico, y asegurarse de que la ropa de cama o similar esté limpia y fresca.

Tener toallas a mano

Las toallas son una parte importante en todo masaje, sirven para cubrir las partes del cuerpo de la persona que recibe el masaje, limpiar cualquier exceso de fluido, y como base de apoyo para el cuerpo. Se recomienda seleccionar toallas de tamaño medio o grande, esponjosas, y de colores que combinen con el resto de elementos de la habitación.

Controlar la temperatura de la habitación

Este punto es vital para que la experiencia resulte agradable, una temperatura muy baja o demasiado alta afectará negativamente a las sensaciones. Se recomienda mantener un término medio, con temperaturas que se encuentren entre los 20 y 25 grados, dependiendo de la sensación térmica de cada persona.

Escoger una música relajante

La música es un elemento que de forma natural inhibe nuestras preocupaciones. Eligiendo una melodía sensual y tranquila, se consigue un ambiente propicio para dejarse llevar por las sensaciones. Como consejo general, evita toda clase de música ruidosa o energética, porque conseguirá el efecto contrario.

Utilizar velas

La luz de las velas crea un ambiente único y también romántico. Podrás prescindir de la luz artificial y disfrutar del fuego como elemento de luz y calidez. Si las velas son de colores y con aroma, el efecto conseguido será todavía superior.

Preparar un aceite perfumando

Un masaje sin aceite, está incompleto. Un buen aceite puede tener propiedades muy interesantes dependiendo de su composición, además de activar el sentido olfativo de ambos participantes. Los aceites realizados con ciertas plantas ayudarán a la relajación, a la concentración o a despertar el deseo sexual.

Cuidar de todos los sentidos

El masaje no se compone únicamente por el tacto y el olfato. Debes intentar implicar en el proceso todos tus sentidos de tu pareja. Por eso la música es importante, al igual que es importante mantener un orden visual en la habitación. Incluso es una opción recomendable añadir algún alimento para que el gusto entre en juego y la experiencia sea completa.

Colocar plantas

Utilizar algunas plantas conseguirá que la energía fluya de una forma especial, que haya un mayor contacto con la naturaleza. Son un elemento clave para lograr un estado tranquilo y relajado incluso antes de comenzar el masaje.

Prepararse física y mentalmente

Existen otras cuestiones básicas que tendrás que tener en cuenta antes de realizar un masaje. Cuestiones como mantener la higiene, cortarte las uñas y eliminar los accesorios de las manos, usar ropa cómoda y calentar las manos antes de iniciar el masaje. Si proyectas una buena imagen, las sensaciones serán más positivas para ambas partes.

Transmitir un estado tranquilo y de confianza

Como masajista, debes trasmitir un estado de calma y seguridad. Tu pareja va a confiarte su cuerpo, por lo que la experiencia será más agradable para ambos si confía completamente en ti y en tus habilidades.

¿Has seguido nuestros 10 pasos para crear el ambiente ideal antes de un masaje? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia y qué tipo de ambiente es tu preferido.

Comparte

Aún no hay comentarios

Déjanos un comentario

No te preocupes, no usaremos tu correo para envíos no deseados.

No utilizaremos tu dirección para enviar spam