MASAJES TÁNTRICOS EN TANTRA PALACE MADRID. ¡LLÁMANOS! 912 500 040
5 diferentes tipos de masajes orientales para la salud

Los masajes actuales distan mucho de los más tradicionales originarios de oriente. Sin embargo, hasta los más modernos tienen sus cimientos en estas técnicas milenarias que todavía se siguen practicando y que en algunos casos llegan incluso a tener efectos milagrosos. Conoce estos 5 diferentes tipos de masajes orientales para la salud, adecuados para relajar el cuerpo, y sobre todo la mente.

Técnicas de masoterapia oriental

Algunas de estas técnicas de masoterapia oriental te sonarán debido a su fama, otras quizá las descubras por primera vez.

Masaje terapéutico chino o tuina

Como su nombre indica, tuina es un masaje terapéutico chino que parte de la medicina tradicional china. Sirve como apoyo a otras técnicas medicinales, para conseguir restablecer la circulación de la energía vital del enfermo. Al mismo tiempo, se utiliza para tratar dolencias en músculos y articulaciones, de modo que

Shiatsu

Esta técnica de origen japonés se basa en otra técnica, la digitopresión aplicada al sistema energético. Significa literalmente presión con los dedos, y utiliza las bases de la medicina china tradicional, así como estiramientos y otros movimientos corporales para conseguir su objetivo. Busca, por lo tanto, la mejora de la circulación de la energía por el cuerpo, consiguiendo así un mejor estado de salud físico y mental. El masajista utiliza todo el peso de su cuerpo y diferentes posturas corporales para conseguir la presión adecuada para llegar al objetivo.

Reflexología

Se originó en China, aunque existen indicios de su uso en muchas de las civilizaciones más antiguas. Es una técnica que se basa en estimular ciertas partes del organismo para que inicie un proceso de curación por sí mismo. Para ello, se realizan presiones manuales sobre algunos puntos reflejos del cuerpo, que pueden encontrarse en varias zonas, pero que habitualmente son tres. Estas zonas de puntos reflejos dan nombre a los distintos tipos de reflexología, la reflexología podal, la reflexología palmar y la reflexología auricular.

Masaje tailandés

Este tipo de masaje parte de algunas técnicas de la medicina tradicional tailandesa, originada en la India en la antigüedad. El masaje tailandés se inicia desde la energía vital, llegando al restablecimiento de aspectos físicos y emocionales. Busca el equilibrio en profundidad, presionando y realizando estiramientos similares a los que se aprenden en yoga. No requiere del uso de otros instrumentos ni aceites esenciales, puesto que se centra más en las presiones que en las caricias.

Reiki

La principal diferencia entre el Reiki y el resto de tipos de masajes orientales, radica en que en el Reiki no intervienen los cuerpos físicamente. Nunca llega a haber contacto físico entre el masajista y el paciente, de modo que lo que se experimenta es un intercambio de energía muy potente. Las manos del terapeuta recorren el cuerpo del receptor sin tocarlo, transfiriendo su fuerza vital para lograr la relajación completa.

Todos estos tipos de masajes orientales centran las bases para los masajes tántricos, donde la mezcla de técnicas consigue que el masajeado experimente unos niveles de placer físico y mental desconocidos. Echa un vistazo a todos nuestros tipos de masajes basados en técnicas orientales y escoge el que más te guste. No te arrepentirás.

Comparte

Aún no hay comentarios

Déjanos un comentario

No te preocupes, no usaremos tu correo para envíos no deseados.

No utilizaremos tu dirección para enviar spam