MASAJES TÁNTRICOS EN TANTRA PALACE MADRID. ¡LLÁMANOS! 912 500 040
10 alimentos afrodisiacos para el hombre

En términos generales, se puede decir que para conseguir la excitación de un hombre no es necesario esforzarse excesivamente. Una afirmación quizá demasiado atrevida o generalizada, pero aceptada por la mayor parte de la sociedad.

Si tu caso no se encuentra dentro de esa descripción, y tu deseo sexual ha disminuido, o eres una mujer que quiere reactivar el deseo de su pareja, puedes seguir leyendo para descubrir 10 alimentos afrodisiacos para el hombre, que solo quitarán un tipo de apetito.

Qué son los afrodisiacos

Se define afrodisiaco como cualquier sustancia que eleva el deseo sexual. El término proviene de la diosa griega Afrodita, diosa del amor y relacionada también con la fecundidad y la energía primaveral. También se presupone que este tipo de sustancias mejoran las relaciones, llegando a través de ellas a obtener un placer indescriptible, aunque no existen pruebas científicas que respalden esta teoría.

10 alimentos afrodisiacos para el hombre

Se consideran alimentos afrodisiacos aquellos que, por su composición, estimulan el deseo sexual elevando las hormonas asociadas a este fenómeno.

Hierbas

Algunas hierbas como el jengibre, la canela, la menta y el cardamomo tienen efectos afrodisiacos cuando se preparan en forma de té. El efecto es casi inmediato, por lo que se recomienda su consumo justo antes de comenzar una relación íntima.

Especias

Algunas especias tienen la propiedad de elevar la producción de testosterona en los hombres, por lo que son grandes afrodisiacos. Entre ellas el clavo de olor, la mostaza, el ginseng o la nuez moscada.

Frutos secos

En esta categoría se encuentran las avellanas, las nueces o las almendras, que aumentan la libido por su alto contenido en arginina y vitamina B3.

Marisco

Especialmente las ostras y otros productos ricos en zinc. Aumentan además la producción de esperma y son positivos para los tratamientos de fertilidad.

Guaraná

Es una sustancia con taninos y otros estimulantes, que actúan en el sistema nervioso central y prolongan la excitación. Para lograr el efecto deseado, debe consumirse una cantidad considerable de esta sustancia, o en forma de comprimido concentrado.

Chocolate

Además de ser posiblemente el más delicioso de la lista, tiene también muchas propiedades interesantes para elevar el deseo sexual. Es estimulante y aumenta la producción de serotonina, encargada del placer y la felicidad.

Ajo

El ajo mejora el flujo de sangre y desbloquea los vasos sanguíneos. Ayuda a prolongar la erección y es uno de los afrodisiacos naturales más potentes.

Sandía

El alto contenido de citrulina de la sandía hace que los vasos sanguíneos se relajen, y también facilita la consecución de una erección.

Café

La cafeína es una sustancia muy estimulante de forma generalizada, aunque conviene tomarla con precaución en casos de personas con hipertensión.

Alcohol

Siempre ingerido con moderación y en pequeñas cantidades, el alcohol puede estimular el apetito sexual, además de eliminar las inhibiciones a la hora de mantener una relación íntima. Es importante no tomarlo en exceso, porque se podría conseguir un efecto adverso y causar disfunción.

Ahora que ya conoces los 10 alimentos afrodisiacos para el hombre más populares, es hora de que pongas en práctica su consumo para comprobar si son tan efectivos como parece. ¿Has tomado alguno de ellos antes de una relación? Cuéntanos tu experiencia.

Comparte

Hay 1 comentario publicado

  • 6 meses ago · Responder

    Excelente artículo. Claro y conciso.
    Gracias por compartir.
    Saludos.

Déjanos un comentario

No te preocupes, no usaremos tu correo para envíos no deseados.

No utilizaremos tu dirección para enviar spam